KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022, una enduro extrema

La edición especial Erzbergrodeo de la KTM 300 EXC TPI 2022 incluye un elaborado equipamiento.

KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2022
KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2022

La Red Bull Erzbergrodeo es una de las pruebas de enduro más populares del mundo entero. La espectacularidad de la prueba celebrada en la mina austriaca de Eisenerz, más conocida como “El Gigante de Hierro”, ha llamado la atención de miles de pilotos desde la primera edición disputada en 1995.

La vinculación de la cita con la marca KTM se remonta precisamente a sus orígenes, pues la marca austriaca ha logrado nada menos que 16 triunfos en esta carrera de enduro extremo. Para celebrar esta gran cantidad de éxitos en la carrera y con la vista puesta en los triunfos venideros, KTM presenta por tercer año una moto muy especial, la 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022, como homenaje a este icónico evento -a pesar de llevar dos años sin poderse celebrar a consecuencia del Covid19-.

Este modelo parte de la versión estándar de la 300 EXC TPI 2022, aunque incorpora una buena serie de componentes extra. Las ruedas originales dejan su sitio a unas ruedas Factory, formadas por unos bujes mecanizados y anodizados y unas llantas DID Dirt Star. Además, vienen calzadas con unos neumáticos Metzeler 6 Days Extreme. El asiento recibe una funda de mayor agarre y la dirección delantera luce unas tijas mecanizadas, así como la instalación de una correa de arrastre, elemento esencial en motos de enduro extremo (incluso ya de enduro “tradicional”), y que también está presente en el guardabarros trasero. Además, el motor incluye de serie un electroventilador en el radiador para incrementar la refrigeración y un conmutador en el manillar para escoger entre las dos curvas de encendido disponibles que varían la respuesta del motor.

KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022, una enduro extrema
KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2022 

No acaban aquí los componentes extra, pues la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022 también luce una buena cantidad de protectores para asegurar la robustez del conjunto ante las duras exigencias del hard enduro. Así es que encontramos unos cubremanetas de tipo cerrado, protector de disco delantero y de cárter en plástico, protector del disco trasero en aluminio, guiacadena reforzado, corona trasera Superprox Stealth de dos componentes, disco de freno trasero sólido y cable de seguridad en la palanca de freno trasero.

Cómo no, también se ha cuidado mucho la decoración de esta edición especial, con los gráficos conmemorativos de la Erzbergrodeo, el chasis en color naranja y el añadido de múltiples embellecedores anodizados en las bombas de freno y los tapones del motor.

La nueva 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022 estará disponible en los concesionarios a partir de junio de 2021, a un precio de 11.819 euros. Más información, en la web de KTM.

 

KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2022

Galería relacionada

KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022 (fotos)

Archivado en:

KTM 300 EXC TPI 2022 1

Relacionado

¡Novedades! KTM EXC ENDURO 2022. La saga continúa

KTM SX 2022, novedades, fotos y precios

Relacionado

KTM SX 2022, novedades, fotos y precios

Los mejores vídeos