KTM 50 SX Factory Edition 2021

La marca austriaca ha presentado una inédita versión racing de su modelo infantil SX 50, la Factory Edition.

KTM 50 SX Factory Edition 2021
KTM 50 SX Factory Edition 2021

Las versiones Factory Edition de KTM son el resultado de años de trabajo y desarrollo de las motos de competición oficiales de la marca de Mattighofen. Una experiencia que KTM ha aprovechado desde hace años en sus modelos de cross de mayor cilindrada, pero que ahora llega también a la pequeña de la familia, la SX 50.

Las motos de cross de 50 cc marcan el primer paso para los crosseros más pequeños, que desde los 4 años en adelante se adentran en la conducción de motos sobre circuitos de tierra. No solo eso, sino que también marca el inicio en la competición, pues no son pocos los certámenes nacionales e internacionales que tienen en la clase de 50 su primera categoría.

KTM 50 SX Factory Edition 2021

KTM 50 SX Factory Edition 2021

En ésta, la SX 50 de KTM se ha erigido como la clara dominadora en los últimos años, no solo porque la variedad de marcas en liza es más bien escasa, sino también por sus innegables cualidades. Entre ellas destaca su potente motor, de cambio y embrague automáticos (monomarcha y embrague centrífugo), así como su equilibrado bastidor en acero al cromomolibdeno, su eficiente ergonomía, su alta calidad de acabados y sus suspensiones de moderna concepción (incluyendo horquilla delantera neumática).

KTM 50 SX Factory Edition 2021

KTM 50 SX Factory Edition 2021

Pese a sus grandes cualidades, los pequeños pilotos (o más bien sus progenitores) de las SX 50 no escatimaban una considerable preparación de cara a las altas exigencias de la competición, que en muchos casos requerían soluciones artesanales y muy costosas debido a la limitada oferta de componentes de la industria auxiliar. KTM busca atajar esta solución con la puesta en escena de la versión Factory Edition. Ésta presenta una serie de componentes especiales que la diferencian del modelo estándar.

La KTM 50 SX Factory Edition equipa un conjunto de escape FMF, así como unas tapas de embrague y encendido mecanizadas, personalizadas para KTM por la empresa Nihilo, gran especialista entre las motos de cross infantiles de baja cilindrada. Tampoco falta una funda de asiento de mayor agarre, unos puños Odi en gris y una decoración que se asemeja a la de las de los pilotos oficiales de KTM. También cuenta con una carburación modificada, una corona de transmisión más pequeña (mayor velocidad punta), un embrague modificado, un nuevo guíacadena y unos neumáticos Dunlop Geomax MX 53.

KTM 50 SX Factory Edition 2021

KTM 50 SX Factory Edition 2021

La KTM 50 SX Factory Edition acaba de ser presentada con motivo de la celebración del prestigioso certamen amateur americano Loretta Lynn´s, que acaba de dar comienzo en Estados Unidos con más de medio millar de pilotos divididos en 35 categorías. En este sentido, el lanzamiento de esta versión tiene una doble función, más allá de la comercial por presentar una moto con mejor acabado que la versión estándar. Resultan que entre las múltiples categorías que hay en liza en Loretta Lynn´s, muchas de ellas son exclusivas para motos de estricta serie, sin posibilidad si quiera de cambiar el manillar de la moto ni mucho menos las piezas del motor. En las diversas clases «stock» de la categoría de 50 las KTM se veían en inferioridad de condiciones frente a la marca americana Cobra, cuyo modelo CX 50 se comercializaba desde hace años en una versión preparada ya de origen para la competición (la CX 50 Full Works Edition). La marca austriaca propone así un modelo mejor armado para cosechar triunfos como ya viene haciendo desde hace tiempo en las clases «modified».

La nueva KTM 50 SX Factory Edition estará disponible en los concesionarios europeos a partir del mes de octubre.

KTM 450 Rally Replica 2021. El sueño de los dakarianos privados

Relacionado

KTM 450 Rally Replica 2021. El sueño de los dakarianos privados

Gama KTM SX 2021, novedades y precios

Relacionado

Gama KTM SX 2021, novedades y precios

Los mejores vídeos