KTM España define sus equipos oficiales en motocross y enduro

Josep García y Jaume Betriu, en enduro, y José Antonio Butrón, David Braceras y Daniela Guillén, en motocross, serán los pilotos oficiales de KTM España en la campaña 2021

Equipos KTM España motocross y enduro
Equipos KTM España motocross y enduro

La filial española de marca austriaca sigue apostando por la competición en las diversas disciplinas de la moto de campo. KTM España volverá a contar con representación oficial en los campeonatos de España de motocross y enduro, para lo cual ya ha presentado su alineación de pilotos.

En la especialidad del enduro, KTM volverá a contar con un dúo campeón, el formado por Josep García y Jaume Betriu, ganadores de los títulos de Enduro 2 y Enduro 3, respectivamente, en la campaña de 2020, además de terminar primero y segundo, por este orden, en la clasificación scratch. Ambos repetirán en las mismas categorías, García en E2 y Betriu en E3, con la intención de seguir ocupando los dos primeros puestos en cada carrera.

 

Equipos KTM España motocross y enduro
Equipo KTM España Enduro: Josep García (Enduro2) y Jaume Betriu (Enduro3)

En la división de motocross, KTM España apuesta claramente por los jóvenes pilotos nacionales. El equipo oficial contará con dos pilotos en la clase de MX2. Uno de ellos será el alicantino David Braceras, subcampeón de Europa en 125 la temporada pasada, que debutará este año en MX2 con el objetivo de situarse en los puestos de cabeza. A su lado estará Daniela Guillén, que a sus 15 años da el salto desde la categoría de MX85 (en la que logró tres triunfos de manga y el tercer puesto final en el Nacional de 2020) a la clase de MX2, a los mandos de la 250 SXF oficial.

Equipos KTM España motocross y enduro
KTM España Motocross: Daniela Guillén (MX2), David Braceras (MX2) y José Antonio Butrón (MX1)

Además, KTM España también dará respaldo al sevillano José Antonio Butrón, que estará dentro de la estructura del concesionario andaluz TRT Motorcycles, con el objetivo de recuperar el título de MX1 que ganó por última vez en 2018.

El Campeonato de España de Motocross 2021 disputará su primera prueba el fin de semana del 6-7 de marzo en Montearagón (Toledo), mientras que los pilotos de enduro tendrán que esperar hasta el 18 de abril en Sitges (Barcelona)

Archivado en:

Los mejores vídeos