El campeonato del mundo FIM de Freestyle Motocross tuvo su quinta y sexta prueba en Wuhan (China) y Colonia (Alemania). Después de dos años sin celebrarse, 7.500 espectadores abrigaron a 11 de los mejores atletas de FMX. El evento cerró con la victoria de Maikel, acercándole significativamente a su quinto y consecutivo título mundial.
El piloto se alimentó en Colonia del error de Luc Akermann, autor de un doble e impresionante backflip, que con mala suerte giró mal y aterrizó violentamente, caída que no le permitió estar entre los seis primeros, pero sí permitió a Melero alcanzar a David Rinaldo y Libor Podmol, dando como resultado una bonita y emocionante lucha. A pesar de ser el autor de Nac-Nac Flair, California Roll, Ruler Flip y Seat Grab Indy Flip, Maikel dejó lo mejor para el final: un último salto Double-Up con el Superman Flair 540 le aseguró los 383 puntos.
Estos resultados han tenido como fruto el retorno de Maikel como líder del campeonato del mundo, abriendo un amplio sendero hacia su quinto título. Por detrás, Rinaldo consiguió el segundo puesto y Podmol se encuentra en la 3ª posición. Las 2 últimas y decisivas pruebas tendrán lugar en la ciudad china de Shenzhen los próximos 17 y 18 de noviembre.
CLASIFICACIONES NIGHT of the JUMPs | ||||
1. Maikel Melero | ESP | Yamaha | 383 Puntos | |
2. David Rinaldo | FRA | Yamaha | 379 Puntos | |
3. Libor Podmol | CZE | Husqvarna | 343 Puntos | |
4. Pat Bowden | AUS | Yamaha | 329 Puntos | |
5. Petr Pilat | CZE | KTM | 324 Puntos | |
6. Leonardo Fini | ITA | KTM | 308 Puntos | |
GENERAL | ||||
1. Maikel Melero | ESP | Yamaha | 110 Puntos | |
2. Luc Ackermann | GER | Husqvarna | 103 Puntos | |
3. Libor Podmol | CZE | Husqvarna | 90 Puntos | |
4. Pat Bowden | AUS | Yamaha | 63 Puntos | |
5. Petr Pilat | CZE | KTM | 62 Puntos |