La carrera GetzenRodeo en Alemania puso el punto y final a la temporada del Ultimate Enduro World Champion 2019. La última prueba del año se celebró en la localidad alemana de Griessbach y fue testigo de cómo Manuel Lettenbichler se llevaba el título del campeonato.
El piloto de KTM llegaba a la cita en su casa como líder de la clasificación provisional y, como tiene acostumbrado a sus aficionados, logró imponerse en las dos pruebas disputadas durante el fin de semana. Fue el mejor de la GetzenRace de la mañana del sábado y de la GetzenChamp por la tarde, superando a los 60 pilotos que participaban en la prueba y logrando el título de Ultimate Enduro World Champion 2019.
Lettenbichler no se equivocó en todo el día. Tomó el control del clasificatorio matutino de dos horas en la primera vuelta, controló su ritmo frente al resto de pilotos que disputaban la prueba. Después ganó el GetzenRace tras batir a Taddy Blazusiak y Jonny Walker, lo que dio una idea de lo que se avecinaba para la importante final de GetzenChamp de 80 minutos más una vuelta. Los 20 pilotos calificados protagonizaron una impresionante batalla. Lettenbichler no perdió tiempo y se puso al frente desde la primera vuelta. Detrás de él, ** Alfredo Gómez**, Blazusiak, Walker y Graham Jarvis lucharon por la posición.
Finalmente, el segundo clasificado de la prueba en Alemania fue Gómez. El español aprovechó la caída de Blazusiak para pasar a la segunda plaza de la carrera y, además, le aseguró ser segundo en la clasificación general del campeonato. Mientras, Walker no tuvo su mejor fin de semana y finalizó en sexta posición, lo que hizo que el piloto británico bajase una posición de la general y acabase tercero en el campeonato.
Otro que tampoco tuvo su mejor fin de semana fue Blazusiak, que tuvo una caída en la última prueba del fin de semana cuando iba liderando la carrera y después sufrió un fallo en su moto que no le permitía arrancar. Aunque sí pudo ser tercero en la cita alemana, lo que le permitió adjudicarse la cuarta posición de la clasificación final.
El cuarto clasificado de la prueba en Griessbach fue Billy Bolt, que volvía a subirse a la moto después de una lesión, seguido de Pol Tarres y con Graham Jarvis en quinta posición y Mario Román octavo. Eddie Karlsson impresionó con un noveno puesto, mientras que Ib Anderson completó el top 10.
Además del segundo puesto de Alfredo Gómez en el campeonato, tres pilotos españoles se colaron entre los 10 mejores pilotos de la clasificación final. Josep García finalizó sexto tras no poder disputar la carrera en Alemania porque le coincidía con el Campeonato de España de Enduro. Mario Román fue octavo y Pol Tarres décimo.
Resultados GetzenRodeo Ronda 8
Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 10 laps 1:52:29.720
Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 10 laps 2:01:32.662
Taddy Blazusiak (KTM – POL) 9 laps 1:35:24.393
Billy Bolt (Husqvarna – GB) 8 laps 1:40:49.789
Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 7 laps 1:36:36.490
Jonny Walker (KTM – GB) 7 laps 1:38:07.331
Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 7 laps 1:46:21.162
Mario Roman (Sherco – ESP) 6 laps 1:45:55.845
Eddie Karlsson (Sherco – SWE) 5 laps 1:36:54.766
Ib Anderson (Gas Gas – NOR) 4 laps 1:46:32.079
Resultados del Campeonato
Manuel Lettenbichler (KTM) 6110 pts
Alfredo Gomez (Husqvarna) 4884 pts
Jonny Walker (KTM) 4810 pts
Taddy Blazusiak (KTM) 4620 pts
Graham Jarvis (Husqvarna) 4450 pts
Josep Garcia (KTM) 4165 pts
Nathan Watson (KTM) 4136 pts
Mario Roman (Sherco) 3560 pts
Billy Bolt (Husqvarna) 3415 pts
Pol Tarres (Husqvarna) 3130 pts