Maxime Renaux reafirma su liderato en MX2, donde Rubén Fernández termina 5º en la segunda manga

Maxime Renaux se impone en la segunda manga para anotarse el triunfo en el GP de España de MX2. Rubén Fernández cruza la meta 5º para obtener un 7º en la general.

Maxime Renaux reafirma su liderato en MX2, donde Rubén Fernández termina 5º en la segunda manga
Maxime Renaux reafirma su liderato en MX2, donde Rubén Fernández termina 5º en la segunda manga

La segunda manga disputada en el circuito intu Xanadú-Arroyomolinos ha concluido la competición en la categoría de MX2. Maxime Renaux ha conseguido darle la vuelta a lo ocurrido en la primera serie, anotándose un triunfo que le reafirma como sólido líder de la categoría en esta campaña 2021. La manga parecía comenzar como muchas de las anteriores, con Tom Vialle haciéndose con el holeshot tras la salida. No obstante, esta vez se encontró en paralelo con un Jago Geerts que por fin ha logrado una buena salida.

El belga lideró la manga en los primeros compases, con Vialle y Renaux a su espalda, los tres con un ritmo claramente superior que les haría escaparse del resto de rivales. Las vueltas pasaban pero Tom no era capaz de acercarse lo suficiente a Jago, por lo que fue Maxime quien pasó a la acción superando a ambos en cuestión de cuatro vueltas. Fue entonces cuando Vialle trató de reaccionar mantener su victoriosa racha, pero al tratar de pasar a Geerts el francés se fue al suelo perdiendo la opción a luchar por la victoria.

Renaux (2º/1º) se lleva así su cuarto triunfo de la temporada, con el que se afianza todavía más en la tabla, en la ya goza de una ventaja de 108 puntos o, lo que es lo mismo, dos Grandes Premios enteros. El segundo peldaño del cajón era para Vialle, mientras que Jed Beaton se hacía con el tercero tras dos sólidos cuartos puestos en las mangas. A continuación han terminado Mattia Guadagnini (3º/8º), Rene Hofer (5º/6º), Jago Geerts (13º/2º) y Rubén Fernández (7º/5º). El español mejoraba en la segunda serie su actuación de la primera, con nuevamente gracias una serie de adelantamientos decididos en las primeras vueltas y una alta tenacidad para apretar hasta el final y ganar puesto por los fallos ajenos. Fernández se ha hecho con el séptimo puesto en la global del Gran Premio, su mejor resultado desde la carrera disputada en Loket hace unos meses. Además, se afianza en la 9ª plaza de la provisional recortando buenos puntos al octavo y el séptimo.

Maxime Renaux reafirma su liderato en MX2, donde Rubén Fernández termina 5º en la segunda manga
Clasificación segunda manga MX2 GP España 2021.

El catalán Guillem Farrés (17º/19º) también ha tenido un estreno muy meritorio en la clase mundial de MX2, siendo capaz de sumar puntos en las dos mangas, y además mostrando unas actuaciones siempre en progresión y con mucha fuerza al final de las mangas. También se han quedado cerca de la zona de puntos, aunque sin poder finalmente alcanzarla, los españoles Samuel Nilsson (26º/21º), Oriol Oliver (23º/22º) y Gerard Congost (25º/25º), mientras que Gonzalo Vargas ha terminado 30º y 28º en las dos mangas.

Archivado en:

Los mejores vídeos