MOTO VERDE HISTÓRICO ESPECIAL CLÁSICAS 3, contenidos y sumario de la revista

La revista MOTO VERDE lanza el tercer ejemplar de su número Histórico Especial CLásicas en el que las motos de campo del pasado cobran todo el protagonismo que se merecen.

Redacción MOTO VERDE

Moto Verde Historico Especial Clasicas 3 2025 (13)
Moto Verde Historico Especial Clasicas 3 2025 (13)

Ya está disponible el esperado tercer número de la revista MOTO VERDE HISTÓRICO ESPECIAL CLÁSICAS, un ejemplar de coleccionista dedicado íntegramente a celebrar la edad de oro del motociclismo off-road. Este monográfico ofrece un profundo viaje en el tiempo a través de pruebas de motocicletas legendarias, perfiles de pilotos míticos y reportajes históricos que analizan los momentos clave que forjaron la pasión por la moto de campo en nuestro país y más allá.

La sección de pruebas de motos clásicas es, como siempre, el corazón de la revista. En el apartado de enduro, los lectores podrán disfrutar de análisis a fondo de auténticas joyas como la SWM RS GS 125 TF3 de 1982, la brutal Maico 490 Alpha de 1982, la competitiva Puch Frigerio GS 125 de 1978, las icónicas Alfer GR 250 de 1985 y 250 E-83 de 1983, y una de las primeras cuatro tiempos de referencia, la Husqvarna TE 350 de 1991. El motocross está representado por la revolucionaria Fantic Caballero 125 de 1981, mientras que el trial brilla con pruebas de la innovadora Aprilia Climber 280 de 1991, la Beta TR32 de 1984 y la Fantic K-Roo 250 de 1991.

Más allá de las pruebas, el número rinde homenaje a las figuras que se convirtieron en leyendas. En la sección "Ilustres Verdes", se repasa la impresionante trayectoria de tres de los pilotos más importantes de nuestro motociclismo: el maestro del trial Toni Gorgot, el pionero del Dakar Carlos Mas y el polifacético Andreu Codina.

Moto Verde Historico Especial Clasicas 3 2025 (2)
Puch Cobra Oficiales

Los reportajes históricos ofrecen un contexto rico y detallado de una época irrepetible. La revista se sumerge en temas fascinantes como el inicio del motocross en España, el incontestable reinado de la Bultaco Pursang, un análisis de la crisis que afectó a la industria española y la aventura de nuestras marcas en el Mundial de Cross. Además, se recuerdan las épicas victorias españolas en los Scottish Six Days Trial.

La sección "Secretos Verdes" transporta a los lectores a lugares de culto, con una visita al impresionante Museo de Enduro de Zschopau, en Alemania, y un reportaje sobre el ambiente y la pasión de las carreras de todo terreno clásico y el FIM Enduro Vintage Trophy. En definitiva, un número imprescindible, lleno de nostalgia, pasión y el rigor técnico de siempre, para todos aquellos que aman y respetan la historia de la moto de campo.

Ya podéis haceros con el número MOTO VERDE HISTÓRICO ESPECIAL CLÁSICAS 3. También podéis suscribiros –formato papel y digital-, para recibirla cómodamente en vuestra casa y disfrutar de interesantes ofertas. Si no encuentras la revista, pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano –escribir a encuentratukiosco@logista.es-.

Moto Verde Historico Especial Clasicas 3 2025 (3)
Ilustres verdes: Toni Gorgot

Contenidos

Motos Clásicas

Enduro

  • SWM RS GS 125 TF3 1982
  • Puch Frigerio GS 125 1978
  • Alfer GR 250 1985
  • Alfer 250 E-83 1983
  • Husqvarna TE 350 1991
  • Puch Cobra oficiales

Motocross

  • Fantic Caballero 125 1981
  • Maico 490 Alpha1 1982

Trial

  • Aprilia Climber 280 1991
  • Beta TR32 1984
  • Fantic K-Roo 250 1991
  • Beta Alp 260 1992
Moto Verde Historico Especial Clasicas 3 2025 (1)
Maico 490 Alpha 1

Secretos verdes

  • Museo Enduro Zschopau (Alemania)
  • Carreras de todo terreno clásico
  • FIM Enduro Vintage Trophy
  • Historia de la marca de suspensiones Öhlins

Ilustres verdes

  • Toni Gorgot
  • Carlos Mas
  • Andreu Codina

Historias verdes

  • Inicio del motocross en España
  • Bultaco Pursgan: reina de España
  • La crisis de la industria española
  • Las marcas españolas en el Mundial de Cross
  • Victorias en los Scottish
  • Motocross italiano
  • SX AMA USA vs Mundial SX FIM
  • Campeones de Enduro Scratch
Moto Verde Histórico. Especial clásicas. Edición 2 a la venta.

Relacionado

Moto Verde Histórico. Especial clásicas. Edición 2 a la venta.

Moto Verde HISTORICO

Relacionado

MOTO VERDE HISTÓRICO ESPECIAL CLÁSICAS, contenidos y sumario de la revista

Moto Verde 554

Relacionado

MOTO VERDE 554, contenidos y sumario de la revista