Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

La categoría de MX2 también se ha reanudado y la situación parece un calco de lo visto hace cinco meses. El pulso entre Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Yamaha) sigue vigente, demostrando que ambos son los dos claros favoritos a luchar por el título

MX2
MX2

La categoría de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross también se ha reanudado y la situación parece un calco de lo visto hace cinco meses. El pulso entre Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Yamaha) se mantiene, dejando claro que son los dos máximos favoritos a luchar por el título. También se han repetido los argumentos personales de cada uno, con Tom Vialle más sólido, regular y acertado en las salidas, que le servía para llevarse el triunfo tras vencer en la primera manga y terminar segundo en la siguiente.

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

Por su parte, Geerts también sigue exhibiendo un punto de velocidad y aguante físico por encima de Vialle, que le servía para doblegar a su rival en un duelo directo que se extendió durante toda la segunda manga. No obstante, el belga de Yamaha también ha vuelto a cometer errores propios que le hacen perder puntos en la provisional poco a poco, como las dos caídas sufridas en la primera manga que le avocaron a la 16ª plaza parcial y la 6ª al finalizar la jornada. Con todo ello, Vialle se afianza en el liderato provisional y aumenta su ventaja hasta los 12 puntos.

Destacados

En Letonia, las sólidas actuaciones de Roan van de Moosdijk (2º/4º) y Mathys Boisrame (4º/3º) permitieron a los dos pilotos de Kawasaki F&H acompañar a Vialle en el pódium. Un honor que se le escapó por poco el piloto español Rubén Fernández, autor de su mejor actuación en el Mundial de MX2. El piloto de Yamaha demostró una gran ambición en las dos mangas, dándolo todo en la pista y buscando siempre progresar en carrera pese cometer algunos errores y sufrir más de un susto (incluidas un par de caídas). Pese a ello, Fernández terminaba la primera serie en una brillante tercera posición.

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

Misma plaza que ocupaba provisionalmente en la segunda serie, hasta que una caída le hizo descender hasta el séptimo puesto. El piloto de Vigo terminaba así cuarto absoluto, a cuatro puntos del tercero y como primer piloto Yamaha por delante de los oficiales Ben Watson, 5º, y Jago Geerts, 6º. El top ten final lo completaron Maxime Renaux, Thomas Kjer Olsen, Jed Beaton y Alberto Forato.

EMX250 y EMXOpen

El circuito de Kegums acogía también la competición en la concurrida clase de EMX250 y la de EMXOpen, una nueva categoría para pilotos desde los 16 años en adelante –límite 50 años- y sobre motos de 2T (desde 175 cc hasta 500 cc) o de 4T (desde 175 cc hasta 450 cc).

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

Mundial MX2 Letonia 1: Tom Vialle versus Jago Geerts

En la primera de ellas, el francés Thibault Benistant se llevaba el triunfo, seguido de Mattias Guadagnini y Isak Gifting. Buena actuación del español Oriol Oliver, rodando habitualmente entre los diez mejores pese a sufrir una caída en la primera manga.

En EMXOpen, triunfo de Tom Macuks, por delante de Karel Kutsar y Andero Lusbo. El mejor español era Simeo Ubach, 12º final, mientras que su hermano Salvador Ubach terminaba 20º y Ángel Luis Arribas 24º.

Los mejores vídeos