MX Summer Week 2021, plan crossero para el verano

El MX Summer Week ofrece jornadas de moto, cursillos, competición y relax para los aficionados al motocross.

MX Summer Week 2021, plan crossero para el verano
MX Summer Week 2021, plan crossero para el verano

Si estáis empezando a planear vuestras vacaciones estivales deteneos un momento a escuchar este plan, pensado para los días del 8 al 14 de agosto. Si sacáis el mapa y buscáis San Jorge De Heres, veréis que se trata de una agradable localidad asturiana situada a tres kilómetros de Luanco, reputada zona para disfrutar de unas vacaciones naturales y frescas en el norte del país.

Lo mejor de todo es que el relax vacacional y familiar se puede combinar allí con la práctica del motocross, gracias la celebración de la segunda edición de la MX Summer Week, en la mencionada segunda semana de agosto.

MX Summer Training

La actividad a lo largo de los siete días incluye, en primer lugar, la MX Summer Training (8 a 12 de agosto), unas jornadas de entrenamientos libres para todos los aficionados que quieran ir y disfrutar de un circuito preparado para cada día. Se harán tandas separadas para adultos y niños. El precio es de 20 euros por jornada, en horario matinal (de 9:00 a 14:00 horas), y para poder montar hace falta tener licencia en vigor o seguro de accidentes.

MX Master Class

Durante esa semana, del 8 al 12, la sesión de tarde está destinada a la realización de unas Master Class de conducción a cargo de dos auténticos maestros, como múltiple campeón de España, Ander Valentin, y el reputado entrenador y expiloto Xevi Colomer. Serán dos horas de curso de nivel avanzado con enseñanzas prácticas y en grupos pequeños.

Se utilizará para ello el mismo circuito de las tandas libres, tal y como quedó tras estas, para aprovechar los baches y las roderas generadas para mejorar la técnica de pilotaje. También será una buena oportunidad para los que días después tomen parte en la MX Summer Race, sobre la misma pista. Las Master Class del día 8 al 11 será para pilotos de todas las categorías (precio, 100 euros por día) mientras que el día 12 se reserva para pilotos con motos de 50 cc (80 euros por día).

MX Summer Week 2021, plan crossero para el verano
 

MX Summer Race

Los días 13, 14 y 15 llegará el colofón final en forma de tres jornadas de competición. La primera será para los entrenamientos libres y una manga de clasificación. El segundo día, habrá una sesión de calentamiento y dos mangas de competición, mientras que el tercer día se disputará la tercera manga y se realizará la entrega de premios.

El precio por los tres días de competición de la MX Summer Race es de 130 euros. El plazo de inscripción termina el 15 de julio. Para participar hace falta tener licencia aunque también se puede contratar de forma específica para esta prueba. Las categorías convocadas son las siguientes:

50 cc. (hasta los 9 años).

65 cc. A (de 7 a 9 años).

65 cc. B (de 10 a 12 año).

85 cc. A (de 9 a 12 año).

85 cc. B (de 11 a 15 año).

125 cc. (de 13 a 17 años).

OPEN SUB 23 (de 14 a 23 años).

OPEN + 23 (más de 23 años).

MASTERS-MX3-MX4-MX5 (de 35 a 60 años).

En definitiva, un atractivo plan para combinar motocross y relax en familia y ante la belleza natural de la comunidad asturiana. También se ofrece servicio de camping (10 euros por vehículo y noche) acondicionado y garaje de motos vigilado. Más información, en la web de MX Summer Week.

Archivado en:

Los mejores vídeos