Novedad Montesa Cota 301 RR

La legendaria Cota de trial estrenará la nueva versión 301 en su gama 2020 con la que será la variante de la mecánica 4RT de mayor cilindrada.

Santi Ayala.

Novedad Montesa Cota 301 RR
Novedad Montesa Cota 301 RR

Había rumores de una posible novedad de Montesa con su Cota 4RT de trial y esos murmullos se confirman con el “teaser" que la marca ha desvelado en el que deja entrever la fisonomía del nuevo modelo. Poco se sabe de él más que la denominación de 301 RR, numeración que permite pensar en una nueva cilindrada dentro de su modelo más racing, el ya existente 300 RR. La 300 RR cubica realmente 289 cc por lo que la novedosa 301 podría llegar o superar los trescientos centímetros cúbicos.

Será la primera vez que Montesa use la numeración 301 en la Cota -otras marcas como Fantic sí la usaron en el pasado- pues dentro de la serie con el 300 como número de referencia se han producido las Cota 304, 307, 309, 310, 311, 314, 315, 348 y 349.

Novedad Montesa Cota 301 RR

Novedad Montesa Cota 301 RR

Recordar que la Cota es el modelo más longevo en producción de una moto de serie, tras haber superado el año pasado su medio siglo de existencia desde 1968. Se sigue fabricando en exclusiva en la factoría de Santa Perpétua de Mogoda, Barcelona, y se exporta a todo el mundo. Desde su salida al mercado, se han vendido más de 160.000 unidades de la Cota con 43 versiones diferentes. La nueva 301 RR será el modelo capicúa, el 44 de la Cota.

La presentación del modelo y el descubrimiento de toda la información, tendrá lugar el 13 de octubre coincidiendo con la Montesada, el gran evento de concentración de los seguidores y usuarios de la marca que desde hace años se convoca en Tona, Barcelona, al que también acuden los pilotos oficiales de la marca en el equipo del Mundial de Trial, Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Montesa Cota RR 300: prueba en detalle, fotos y ficha técnica

Relacionado

Montesa Cota RR 300: prueba en detalle, fotos y ficha técnica