Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021

Kawasaki ha presentado sus primeros modelos de la gama de motocross 2021, los modelos junior KX 85 y KX 65, que lucen nueva decoración.

Moto Verde

Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021
Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021

La temporada veraniega suele marcar el pistoletazo de salida en el segmento de las motos off road, pues es la época en la que los distintos fabricantes empiezan a dar a conocer los nuevos modelos. No solo eso, sino que, en los últimos tiempos, algunas marcas enseñaban ya las novedades de los modelos del año siguiente en el mes de mayo, y a finales de junio ya estaban disponibles en los concesionarios. Como os podéis imaginar, la pandemia del COVID-19 ha trastocado también los planes productivos y comerciales de casi toda la industria.

Pese a ello, Kawasaki vuelve a ser un año más una de las marcas más despiertas y madrugadoras, siendo por ahora la primera que muestra sus modelos de cross de la campaña 2021. La propia firma de Akashi avanza que las presentaciones serán progresivas en esta temporada, y es por eso que el primer turno les ha tocado a la pequeñas KX 85 y KX 65. Lo cierto es que ninguna de las dos presenta cambios técnicos, simplemente una nueva apariencia estética gracias al rediseño gráfico de los adhesivos, y mayor presencia del verde corporativo a imagen de las KX grandes.

Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021

Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021

La Kawasaki KX 65 es una moto icónica en su categoría, que dominó con mano de hierro durante muchos años. Fue en la década de los noventas, cuando las categorías alevines de todos los campeonatos del mundo eran en realidad una copa monomarca, ya que casi todos los participantes corría con una Kawasaki KX 60. A finales de aquella década fue sustituida por la KX 65, con un motor de mayor cilindrada, como indica su nombre, y un apartado ciclo completamente renovado, ante una estructura que viene a ser la misma que la del modelo actual. Se trata de un conjunto eficaz, muy fiable y, ante todo, de fácil manejo, ideal para los niños y niñas en edades próximas a los diez años que quieran dar sus primeros pasos en el motocross. Su precio de venta se mantiene en 3.699 euros.

Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021

Nuevas Kawasaki KX 85 y 65 2021

La Kawasaki KX 85 presenta una estructura cuya última remodelación importante data de 2014, cuando se renovó considerablemente el motor y se estrenaron nuevos frenos y suspensiones. Este modelo también destaca por la fina respuesta de su propulsor de dos tiempos, de carácter preciso y con admirable eficacia en las gamas baja y media para tratarse de una mecánica tan pequeña. El chasis ha destacado siempre por su estabilidad, y la nueva carrocería aporta una ergonomía muy cómoda y eficiente. También destaca por un precio contenido en comparación con otras 85 de cross, situado en 4.549 euros.

Los mejores vídeos