Nuevo triunfo de Cooper Webb y ¡primeros puntos para Joan Cros!

Cooper Webb empieza a distanciarse en el liderato del AMA Supercross al conquistar su quinta victoria del año. El español Joan Cros consigue clasificarse por primera vez para la gran final.

Nuevo triunfo de Cooper Webb y ¡primeros puntos para Joan Cros!
Nuevo triunfo de Cooper Webb y ¡primeros puntos para Joan Cros!

El Supercross de Estados Unidos continúa su frenético ritmo, con la visita a la ciudad texana de Arlington, donde se están disputando tres carreras consecutivas en apenas siete días, tras lo que solo restarán cinco carreras más para concluir el certamen.

Cooper Webb es sin duda el gran protagonista del momento. Si bien Ken Roczen fue el hombre a batir en el primer cuarto del campeonato, en las últimas cinco pruebas, Cooper Webb ha remontado una desventaja de 16 puntos en contra, para convertirla en una ventaja de doce puntos a su favor. El de KTM lo ha hecho a base de victorias, con cuatro triunfos en las últimas cinco pruebas. El último llegaba esta pasada madrugada, y de forma muy brillante para dorsal número 2, al liderar la gran final de principio a fin.

Cooper Webb (2), Eli Tomac (1) y Ken Roczen (94) tomaron la delantera desde la salida.
Cooper Webb (2), Eli Tomac (1) y Ken Roczen (94) tomaron la delantera desde la salida.

Suena fácil, pero no lo fue, desde luego, ya que tanto Eli Tomac (Kawasaki) como Ken Roczen (Honda) se situaron a espaldas de Webb desde la primera curva, pero el de KTM completó una final perfecta, sin cometer errores, impidiendo los intentos de Tomac de acercase a su rueda trasera, y logrando incluso una pequeña renta de cuatro segundos en las últimas vueltas. Webb se hacía así con su quinto triunfo del año, seguido de Tomac y un Ken Roczen que, si bien era capaz de volver al pódium cuatro carreras después de la última vez, no ha pedido frenar la positiva inercia de su gran rival. Webb abre así una renta de 12 puntos frente al alemán, y de 36 con respecto a Tomac.

El piloto GASGAS, Justin Barcia, firmaba una gran remontada al escalar desde la decimoquinta posición inicial hasta la cuarta plaza final, adelantando en los últimos compases al novato Chase Sexton (Honda). El top ten final lo completaron Aaron Plessinger (Yamaha), Jason Anderson (Husqvarna), Dylan Ferrandis (Yamaha), Martin Davalos (KTM) y Dean Wilson (Husqvarna).

Nuevo triunfo de Cooper Webb y ¡primeros puntos para Joan Cros!
El piloto español Joan Cros ha sumado sus primeros puntos en el AMA Supercross

En Arlington se producía una gran noticia para el motocross español, con la clasificación del piloto Joan Cros para la gran final, y además de forma directa, al terminar noveno en su manga clasificatoria. Es la primera vez que el piloto de Manlleu se clasifica para una final en el AMA Supercross, y también la primera que consigue entrar en la zona de puntos al finalizar 22º. No solo eso, sino que es la primera vez que hay un piloto español en una final de supercross desde que Manu Rivas lo lograra por última vez hace más de una década.

En la categoría de 250 Costa Oeste, el australiano Hunter Lawrence se hacía con su primer triunfo en los estadios americanos, uniéndose así al círculo de ganadores en 2021 en el que también está su hermano pequeño, Jett Lawrence, autor de dos triunfos en la Costa Este hace apenas unas semanas.

Nuevo triunfo de Cooper Webb y ¡primeros puntos para Joan Cros!
Clasificación provisional

El piloto de Honda se sitúa además al frente de la provisional, debido a la regular jornada de dos de los favoritos, Justin Cooper (5º) y Cameron McAdoo (10º). El inédito pódium encabezado por Hunter lo completaron Jalek Swoll y Kyle Peters.

Archivado en:

Los mejores vídeos