Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

Os mostramos cómo salir airosos de una rotura de maneta en plena excursión endurera y más trucos.

J. M. Torres-Acero

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo
Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

GAS GAS PATRIOT

No buscaba ex profeso este «look» tan patriota el dueño de esta veterana Gas Gas de trial. El caso es que encontrar recambios de plásticos del mismo color le resultó imposible. Así que tuvo que poner lo que había. Base de asiento amarilla combinada con guardabarros y funda del depósito rojos. Que coincide con los colores de nuestra bandera. Ahora ya no lo piensa cambiar.

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

¡MÁS MADERA!

No tiene límites el ingenio de un «endurero». Caída, maneta de freno rota en un lugar recóndito y… reparación con lo que ofrece la naturaleza. Solo ha hecho falta una navaja multiusos, un trozo de rama verde y maña artesana. Nos aseguran que funcionó perfectamente y el «ebanista» llegó a casa sin problemas.

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

RUEDAS DEL COMPRESOR

Las ruedas del compresor de aire, paradójicamente, se deshinchaban cada dos por tres. Son ruedas sin cámara pero la llanta no resultaba hermética. Lo mejor, ponerle cámaras, pero éstas se pinchaban. ¿Solución? Poner sendos mousses hechos a medida recortando trozos de un mousse viejo de rueda delantera.

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

Nuevos trucos para reparar vuestra moto de campo

Os recordamos que algunos de los trucos publicados son los que nos mandan los propios lectores aficionados a la moto de campo. Así que invitamos a todos los que quieran que manden sus reparaciones más curiosas y mañosas al correo motoverde @mpib.es. ¡Gracias!