Oakley es sin duda un referente mundial en la fabricación de lentes y gafas para múltiples actividades, desde pilotos de disciplinas «off road» a otros deportes como el esquí, el ciclismo, el surf y muchos más. Su posición de liderazgo no tiene otro fundamento que el esfuerzo y la apuesta por la investigación y el desarrollo constante de nuevas tecnologías.
La fabricación de lentes de alta calidad es lo que mejor sabe hacer Oakley, y dicha maestría la ha volcado ahora de forma solidaria. De ahí que su departamento de I D, en colaboración con la comunidad médica, haya aprovechado toda esta experiencia en el desarrollo de una innovadora pantalla que se adapta a las gafas protectoras -a modo de escudo- para salvaguardar a los profesionales sanitarios más expuestos al virus. De forma adicional, la firma también prevé una donación de 20.000 unidades de estas gafas a los servicios de salud de Europa y EE.UU.
La labor de ayuda no ha impedido que Oakley siga pensando en sus seguidores y buscando nuevas ideas para hacer más positivo el regreso a la vida normal y la práctica de nuestras aficiones favoritas, como lo son las motos de campo. Oakley presenta así una serie de gafas exclusivas e innovadoras inspiradas en los modelos de los mejores pilotos del mundo para que los apasionados del motocross puedan preparar una vuelta al barro a la altura de los grandes profesionales. Gracias a esta edición limitada es posible emular la imagen de grandes estrellas del motocross como Ryan Dungey, Eli Tomac, Chad Reed o Jeffrey Herlings. Cada réplica muestra una decoración diferente que se identifica con el carácter del piloto homenajeado.
Esta colección de edición limitada Airbrake dispone de componentes de alta calidad como una lente de Plutonite, un material ultraresistente capaz de soportar el impacto de una partícula de 1 gramo a 170 km/h. Cuenta también con el innovador sistema Switchlock -que permite un cambio rápido y sencillo del cristal- así como de mecanismo roll off. Para controlar la luz y maximizar el contraste integra la tecnología Prizm, que mejora la visibilidad adaptándose a las diferentes condiciones de luminosidad.
Incorpora además una espuma de triple capa que evacúa el sudor y funda de alta calidad. El precio de estas series limitadas oscila entre los 199 a los 239 euros, según la versión (PVPR IVA incluido). También es posible disfrutar de la tecnología de las Aairbrake a un precio desde 149 € en decoraciones estándar. Las gafas Oakley están disponibles en España gracias al distribuidor Birh.