Pastillas de freno EBC R-Series para motos off road

Las pastillas de freno sinterizadas R-Series de EBC están diseñadas para ofrecer máximo rendimiento y durabilidad en motos de campo de alta competición.

Moto Verde

Pastillas de freno EBC R-Series para motos off road
Pastillas de freno EBC R-Series para motos off road

La empresa EBC está especializada en la fabricación de componentes de frenado para automóviles, motos y también bicicletas. Su catálogo incluye discos, pastillas, latiguillos e incluso pinzas de freno.

Dentro de su oferta de pastillas de freno para motos, las EBC R-Series están especialmente diseñadas para la práctica de modalidades off road tales como el enduro, el motocross o los rallies. Fabricadas en Estados Unidos, las R-Series son unas pastillas sinterizadas de fricción media/alta y con soporte de aleación de cobre, que presumen de una alta duración en todo tipo de condiciones, ya sea en seco, en mojado o con presencia de barro.

Pastillas de freno EBC R-Series para motos off road

Pastillas de freno EBC R-Series para motos off road

Los frenos sinterizados recurren a métodos de fabricación de última generación. Su confección puede realizarse mediante, la sinterización del material de fricción mediante presión en un horno de vacío, o a través de un horno de cinta en una atmósfera controlada. Las placas del soporte del material de fricción están fabricadas en acero, con recubrimiento de cobre. Para la unión de ambas partes, se recurre nuevamente a un horno a una temperatura determinada para que se fundan.

La sinterización es un proceso de gran exactitud y la experiencia de EBC lo ha convertido de un líder mundial en dicha tecnología que le han servido para ganarse la confianza de los fabricantes de motos y los equipos de alta competición.

EBC continúa ofreciendo frenos sinterizados para aplicaciones que requieren una vida útil más larga y un mayor rendimiento térmico, ofreciendo en su gama pastillas de freno para todo tipo de vehículos y usos, desde las pastillas orgánicas para uso general hasta las sinterizadas de alto rendimiento para la competición. Las pastillas R-Series están disponibles para la gran mayoría de modelos de motos de campo actuales y también de años anteriores. Más información, en la web de EBC.

Los mejores vídeos