¿Pensando en mejorar tu moto?

Apaños, trucos, ajustes, chapuzas... o como quieras llamarlo, pero son arreglillos que pueden salvarte de más de un engorro con tu moto.

J.M. Torres-Acero.

¿Pensando en mejorar tu moto?
¿Pensando en mejorar tu moto?

Una semana más os traemos algunos de los truquitos que seguro aquellos que soléis comprar MOTO VERDE ya habéis leído y puesto en práctica más de uno. En esta ocasión os traemos un par de «apaños» que podéis hacer en vuestras motos para conseguir un reposapiés auxiliar por un lado, y unos anclajes para atar cosas por otro.

Truco 1 - Anclajes en aleta trasera

Mario Garín nos muestra cómo ha solucionado en su KTM EXC 2017 los puntos de anclaje para atar cosas sobre la parte final del asiento (como la cámara de repuesto, mangas de la chaqueta, etc.) en excursiones. No era fácil, en este modelo, por las peculiares formas de la aleta. No quería salientes que le molestaran al «remar» en trialeras y ha optado por taladrar unos orificios por los que pasar robustos cordones, de los que llevan las botas de montaña.

Y para que estos no se salgan de los orificios, el «quid» de la cuestión está en que se ha puesto en la cara interior de la aleta unas arandelas y se ha hecho un nudo, como se aprecia en las fotos. De esta forma parece imposible que se puedan soltar. Una manera rápida, barata y sencilla de resolver algo que para él era un problema. 

Truco 2 - Reposapiés auxiliares

El conocido taller de la zona centro HPB se desvive con sus clientes. Uno de ellos les encargó que montara en su Beta de enduro reposapiés para pasajero, y  que estos se pudieran quitar fácilmente a la hora de hacer excursiones de enduro. Dicho y hecho. Aprovechando los tornillos de anclaje del subchasis, HPB  ha colocado, de forma robusta y fácil de desmontar, sendas estructuras de tubo de acero (provenientes de una Honda 125 de carretera) con sus correspondientes reposapiés.