Probamos el caballete de Moremoto

Entre la amplísima oferta de alza motos con pedal este mes probamos la propuesta de Moremoto que dispone de su modelo propio.

MOTO VERDE | Fotos: MARCAS

Probamos el caballete de Moremoto
Probamos el caballete de Moremoto

Se trata de un elevador fabricado en acero que dispone de dos elementos diferenciadores que lo hacen singular: doble posibilidad de altura de la plataforma –para adaptarlo a distintas distancias al suelo de cada tipo de moto, haciéndolo universal- e incorporación de un amortiguador –mayor sujeción de la moto, evitando que se baje de forma inesperada por el peso de la moto-.

La seguridad en el uso del caballete queda reflejado en la incorporación de un sistema de cierre por presilla móvil que bloquea el pedal para evitar que se pueda bajar de forma inesperada en contra de nuestra voluntad. La relación precio/prestaciones es otro punto fuerte de este producto que tiene como pero el alto peso (5,90 kilos). Lo hemos medio y ofrece una gran plataforma de apoyo con un rectángulo de 28 cm de largo por 16,5 de ancho. La altura de elevación del suelo es de 38,5 cm, en el punto bajo y de 40 cm en el segundo punto de fijación del elevador. El pedal de elevación se puede manejar con la mano –tiene un buen tirador- o con el pie, bajando, gracias al efecto del amortiguador, de forma suave, sin golpear en el suelo. Eso sí, el amortiguador tiene un tarado algo duro que hace el momento de la bajada algo lenta y el de subida un poco duro.

Lo recomendamos por ser robusto y seguro y, a la vez, tiene buen precio. Pero como todo en la vida, este utensilio tiene sus inconvenientes: es pesado y es duro de subir. No obstante lo encontramos para varias modalidades como cross, enduro, raid y trial. Para más información hay que entrar en la página www.moremotoracing.com.