Ryan Dungey, copropietario del Team Honda Geico

El cinco veces campeón del Supercross de Estados Unidos, expiloto de Suzuki y KTM, y retirado de la competición desde 2017, ha emprendido un nuevo proyecto como copropietario del equipo Honda Geico en los campeonatos americanos de supercross y motocross en 250.

Moto Verde

Ryan Dungey, copropietario del Team Honda Geico
Ryan Dungey, copropietario del Team Honda Geico

Bajo el conocido nombre del Team Honda Geico se encuentra la estructura de competición Factory Conection. Se trata de una empresa muy reputada en la escena americana por su función como preparadores de suspensiones para pilotos profesionales y amateur. Y también, desde hace ya varios años, por ejercer como equipo oficial de Honda en las categorías de 250 de las competiciones de motocross y supercross en Estados Unidos; sin olvidar su labor en los certámenes amateur ejerciendo así la función de cantera para la marca del ala dorada al otro lado del «Charco».

El equipo ha emitido un comunicado oficial en el que se anuncia la llegada de Ryan Dungey a la estructura como copropietario, junto a uno de los actuales dueños, Richard Zielfelder. El nueve veces campeón AMA (4 en SX 450, 4 en MX 450 y 1 en SX 250), que se retiró de la competición en 2017 y desde entonces ha ejercido como embajador para la marca KTM, contribuirá a la gestión del equipo en la temporada de Supercross y Motocross en la clase de 250, así como en las competiciones amateur, como asesor y coach de todos los pilotos de la estructura, entre los que actualmente se encuentran Jeremy Martin, Chase Sexton, Hunter Lawrence, Christian Craig, Jett Lawrence, Jo Shimoda y Carson Mumford.

Ryan Dungey, copropietario del Team Honda Geico

Ryan Dungey, copropietario del Team Honda Geico

El propio Ryan Dungey explica su decisión con unas palabras incluidas en el comunicado: «después de dejar de competir, estuve unos pocos años esperando a que llegara el proyecto más adecuado y que tuviera más sentido para mí y mi familia. Entonces apareció esto, y es una gran oportunidad que me encaja perfectamente. Factory Conection Racing es un equipo de primera que ha tenido mucho éxito y tiene un gran plantel de pilotos con mucho talento. Yo podré aplicar mi experiencia y conocimientos a la próxima generación de pilotos y, como soy copropietario del equipo, será un proyecto a largo plazo que podré ayudar a crecer durante muchos años. Por todo ello, y por poder estar envuelto con la organización de Honda, hay muchos aspectos positivos y estoy emocionado por empezar a trabajar».

Tras el anuncio por parte del equipo Honda Geico, KTM Norte América también emitía su propio comunicado agradeciendo a Ryan Dungey toda su profesionalidad y los logros conseguidos para la marca austriaca y le deseaba suerte en su nuevo proyecto.