Toni Bou ya es campeón del X-Trial 2020 y acumula 27 títulos mundiales

El coronavirus ha adelantado la resolución del mismo con la cancelación de la cita austriaca.

Toni Bou ya es campeón del X-Trial 2020 y acumula 27 títulos mundiales
Toni Bou ya es campeón del X-Trial 2020 y acumula 27 títulos mundiales

El español Toni Bou ya es 27 veces campeón del mundo con la consecución matemática del Campeonato del Mundo de X-Trial 2020. Lo ha conseguido sin tener que competir por la cancelación a raíz del coronavirus de la ronda austriaca de Wiener Neustadt, lo que hace que solamente quede por disputarse la ronda final de Andorra la Vella. Por lo tanto, con los 25 puntos que tiene de renta y como solo se reparten 20 al ganador, Bou ya tiene el título matemático.

La Federación Internacional de Motociclismo ha recibido la comunicación de que las autoridades austriacas han prohibido todos los eventos bajo techo con más de cien personas, y los eventos al aire libre con más de 500 personas. Por lo tanto, la FIM, el promotor 2Play, la federación austriaca y el organizador local han decidido cancelar la cita de forma definitiva.

Por lo tanto, y a la espera de que pueda disputarse la ronda de Andorra prevista para el 25 de abril, Toni Bou ya suma su 14º título consecutivo indoor tras haber ganado las cinco rondas disputadas hasta la fecha: Saint-Denis, Rennes, Budapest, Barcelona y Bilbao. Con ello suma 100 puntos de 100 posibles por los 75 de Adam Raga, segundo en todas las citas.

Es una lástima que haya habido que tomar esta decisión de posponer la carrera de Austria por el Coronavirus, pero comprendo que la seguridad de todos está por delante de cualquier otro tema. Las sensaciones, en este caso, son raras, porque me hubiera gustado mucho más ganar el título en la pista", admite el propio Toni Bou.

Este año hemos hecho una gran temporada: he demostrado estar en un buen nivel, hemos ganado las cinco carreras, y llegaba a Wiener Neustadt con muchas opciones de lograr el título allí. De todas formas, aún queda una última carrera para terminar el campeonato y espero celebrarlo de forma definitiva en Andorra, donde confío en dar el espectáculo que el coronavirus nos ha impedido dar en Austria", concluye.

Desde 2007, Toni Bou ha ganado todos los títulos mundiales de la modalidad, sumando 14 en X-Trial y 13 en TrialGP para un total de 27.