Victoria de Maikel Melero en el inicio del Mundial de Freestyle 2018

El español consigue una victoria que le acerca más a su objetivo de esta temporada: el quinto título consecutivo en FMX.

Anyoli Montero.

Victoria de Maikel Melero en el inicio del Mundial de Freestyle 2018
Victoria de Maikel Melero en el inicio del Mundial de Freestyle 2018

El Campeonato del Mundo de Freestyle FIM 2018 dio comienzo en la ciudad suiza de Basilea. Con todas las entradas vendidas, y un público expectante 10 pilotos de 6 países distintos compitieron en el estadio St. Jakobshalle donde la victoria final recayó en manos de Maikel Melero. Segundo fue el joven piloto Luc Ackermann, que con apenas 20 años plantó cara a Melero hasta el final a pesar de haber cometido algunos errores. Tercero fue el francés Remi Bizouard.

El único tetracampeón del mundo hasta la fecha -desde el nacimiento del Mundial de FMX en 2006- comienza de la mejor manera posible una nueva temporada en la que principal objetivo es lograr su quinto título mundial consecutivo. El español si impuso tanto en las rondas clasificatorias como en la final.


Melero completó una gran ronda final gracias a tres vistosos trucos: un Flip-Deadsailor, un Cali Roll aterrizando con una mano y un Nac Flair. 

 

Además de los tres pilotos que subieron al podio, completaron la ronda final el checo Libor Podmol cuarto, el australiano Pat Bowden quinto –quien tuvo un problema con la palanca de cambios- y el francés David Rinaldo sexto.

El otro español que compite en el campeonato, Marc Pinyol –que regresaba después de una lesión que le ha tenido apartado durante varios meses- no pudo acceder a la ronda final a pesar de realizar una buena ronda.

La próxima cita del Mundial será dentro de tres semanas, el 16 y 17 de febrero en Berlín, en Alemania. De nuevo veremos frente a frente al vigente campeón y a la revelación del campeonato, Luc Ackermann.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL FREESTYLE BASILEA 2018

Posición Piloto País Moto Puntos
1 Maikel Melero España Yamaha 405
2 Luc Ackermann Alemania Husqvarna 394
3 Remi Bizouard Francia Kawasaki 386
4 Libor Podmol República Checa Husqvarna 381
5 Pat Bowden Australia Yamaha 372
6 David Rinaldo Francia Yamaha 371

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL FREESTYLE 2018

Posición Piloto País Moto Puntos
1 Maikel Melero España Yamaha 20
2 Luc Ackermann Alemania Husqvarna 18
3 Remi Bizouard Francia Kawasaki 16
4 Libor Podmol República Checa Husqvarna 14
5 Pat Bowden Australia Yamaha 12
6 David Rinaldo Francia Yamaha 10
7 Petr Pilat República Checa KTM 9
8 Brice Izzo Francia Kawasaki 8
9 Leonardo Fini Italia KTM 7
10 Marc Pinyol España Yamaha 6