El mundo de las motos goza de una salud de hierro. No en vano, cada vez son más los fans del motor que se pasan a las dos ruedas por pasión, ahorro, comodidad y poder disfrutar los fines de semana de los mejores planes con los amigos.
Y dentro de todos los modelos, y gamas existentes, son las motos scrambler las que están logrando acaparar cada vez más mercado.
Es por ello que en este texto nos adentramos, a golpe de rueda quemada, en este fascinante tipo de vehículo. Explicando, ya de paso, algunas de las características principales de esta nueva forma de entender el motociclismo.
¿Qué son las motos Scrambler?
Hablar de motos scrambler es hacerlo de un tipo de motocicleta cuyo aspecto, totalmente personalizado, se inspira en los modelos clásicos, pero añadiendo las ventajas tecnológicas de que disponemos hoy en día.
Resumiendo, y teniendo en mente un origen relacionado con las carreras urbanas. Aspecto este último del que se derivan gran parte de sus características principales. A continuación, os enumeramos algunas de las más destacadas.
-
Personalidad propia
Una de las características principales de una scrambler pasa por representar la esencia más genuina del motociclismo en su máxima expresión. Aportando, por el camino, un toque desenfadado y mucho más personal y libre que el visto en otras gamas.
Prueba de ello la tenemos con los modelos Ducati Scrambler, que recientemente han actualizado sus modelos 800 a Next-Gen con un look más refinado. No en vano, la casa italiana cuenta con un amplio surtido de modelos que se amoldan a todo tipo de conductores, actitudes, tipos de conducción y preferencias personales.
-
Versatilidad
Como ya hemos comentado con anterioridad, las scrambler son motos de carretera adaptadas, reducción de peso incluida, para ser utilizadas en múltiples y variadas condiciones y en todo tipo de asfalto, carretera e incluso carriles. Algo que hace que la versatilidad sea otra de sus principales señas de identidad.
Un claro ejemplo de estas cualidades, es la Full Throttle. Una next-gen Scrambler con el look más llamativo de la ciudad. Este modelo destaca por su estilo racing, un silenciador Termignoni inconfundible y una estética acentuada con los colores de la marca, rojo GP19.
No podemos olvidarnos de la Icon, original e inconfundible. El nuevo modelo denominado Next-Gen Icon, nos ofrece componentes más modernos, sin perder su esencia “post heritage”.
No en vano, se trata de motos con un diseño que mezcla las especificaciones de una moto de carretera con una de campo. Para muchos nos encontramos ante la moto perfecta para excursiones o pequeños, pero intensos, recorridos.
-
Livianas, pero robustas
Las motos scrambler destacan por diseños mucho más livianos que los de sus hermanas “mayores”. No obstante, y esto resulta importante destacar, a pesar de dicha simplicidad, su estructura es realmente robusta. Y el ejemplo de ello lo tenemos con la serie scrambler 800 de Ducati. La gama de entrada de la marca italiana, pero que con modelos como la mítica, y renovada, Icon, ofrece una motocicleta accesible, joven y desenfadada.
-
Bien equipadas
Grupos ópticos (LED), sistemas de estabilización y tracción, cuentakilómetros digital y analógico, neumáticos de tacos, amortiguadores dobles, asiento estrecho pero alargado (2 personas), etc.
Las scrambler son, sin ningún atisbo de duda, las hermanas informales de cada gama, pero sin renunciar a unas prestaciones realmente interesantes. Ejemplo claro de ello lo tenemos con la poderosa 1100 Dark PRO de Ducati. Una moto que se define como PRO, tecnológica y realmente poderosa.
-
Aspecto retro
Las scrambler se caracterizan, y basta una pequeña inspección ocular para comprobarlo, por un cuidado diseño con una fuerte inspiración clásica, pero sin renunciar a las nuevas tendencias. Algo fácilmente comprobable en modelos como la Nightshift de Ducati. Un modelo, perteneciente a la nueva generación de scrambler, con diseño clásico, espectacular, elegante, con corazón urbano y nocturno.
Como habéis podido comprobar en este artículo, existe un modelo de scrambler para cada usuario o conductor. Y es que las características únicas e inimitables de este tipo de motos hacen que nos encontremos ante un producto que hará las delicias de todos los amantes de las dos ruedas. ¿Te apuntas al viaje de tu vida?