Alberto Puig: “¿Cómo le dices a un tío como Marc Márquez, ‘no corras’?”

Entrevista exclusiva con el máximo responsable del equipo Repsol Honda, donde reflexiona con perspectiva sobre la situación por la que pasa Marc Márquez.

Juan Pedro de la Torre

Alberto Puig: “¿Cómo le dices a un tío como Marc Márquez, ‘no corras’?”
Alberto Puig: “¿Cómo le dices a un tío como Marc Márquez, ‘no corras’?”

Os ofrecemos un extracto con declaraciones de la versión íntegra de la entrevista con Alberto Puig, disponible para los suscriptores Premium de MOTOCICLISMO.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Alberto Puig, máximo responsable del equipo Repsol Honda en MotoGP, para entender la situación por la que está pasando Marc Márquez. Hemos querido hablar con Puig para entender las sensaciones que percibe un piloto en la situación de Márquez, desde su doble vertiente, la del piloto que fue y la del hombre que dirige el equipo más potente de MotoGP.

-“En una situación así, el piloto tiene un gran conflicto, en el sentido de que su mente quiere correr pero su cuerpo no puede, y ahí empieza la lucha interna de cada uno, de ver como tú mismo te autocontrolas, qué salidas mentales buscas para no caer en una gran frustración”.

-“La desesperación no te sirve para nada. Es mejor el cabreo, la rabia, porque eso al menos tiene algo de energía, algo de fuerza. Porque la desesperación te puede llegar a hundir.

-“Él vino a Jerez a probar, a ver qué pasaba, a ver si pasaba el examen médico. Y lo pasó. Le hicieron unas pruebas y las pasó. Y en el primer entreno hizo 1’37”8, tres días después de operarse del húmero. ¿Cómo le dices a un tío: no corras?”.

-“El campeón carga con mucho lastre siempre. Detrás de un campeón siempre hay mucha tensión, mucho trabajo, mucho drama. Yo diría que ese es el lastre del campeón”.

-“Cuando no tienes esa presión absoluta de ganar cada domingo, hemos abierto nuevos campos, la gente ha tenido que hacer un “reset” cada uno para intentar mejorar. Y veremos los resultados”.

Puedes acceder a la entrevista íntegra y a toda una amplia variedad de contenidos de gran calidad, dándote de alta en nuestro registro de usuarios Premium.

Archivado en:

Entrevista con Alberto Puig.

Relacionado

Alberto Puig: “Si no eres Marc Márquez es muy difícil hacer lo que hizo él”

Los mejores vídeos