P6 en Misano. “Satisfecho con el resultado. La verdad es que no he sido muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana. En carrera no me he encontrado mal, sobre todo en los primeros dos tercios he sido competitivo, no lo suficiente, seguramente. Ha habido un momento en el que pensaba que podía coger a Fabio, pero no he estado al nivel de Maverick. La verdad es que Maverick aquí en Misano siempre es muy rápido, en los cambios de dirección no podía tener su velocidad. Y, nada, ya lo dije a principio de año, que estas dos, Austria y Misano, me preocupaban bastante. Dos sextos. Antes de Assen estaba a 32 puntos, ahora estoy a 33. Hay que ser positivos”.
La Q2 clave en la carrera. “La clave ha sido no haber salido más adelante. He hecho muy buena salida, pero yo creo que si en las primeras vueltas hubiese estado ahí tercero cuarto en el grupo, detrás de Maverick, quizás hubiera aguantado, porque realmente ha habido unas 15 o 18 vueltas en carrera en las que he ido rodando a un ritmo idéntico que ellos. Sabemos que en MotoGP si no sales bien estás vendido”.
Las carreras que vienen ahora benefician. “Tenemos un buen plan de motores para lo que queda, nos quedan bastantes motores frescos. Llegan carreras fuera de Europa donde este año quizás hemos sido más competitivos que la Yamaha y que la Ducati. Así que yo soy muy positivo, he salvado dentro de todo estas carreras. Claro que me habría gustado haber recuperado puntos, pero hemos pasado circuitos complicados y sigo a 33 puntos, que no es muchísimo. Algo habré hecho bien hasta ahora para estar a 33 puntos del líder, así que vamos a confiar”.
La remontada de Pecco Bagnaia. “Yo miro los 33 puntos que tengo con el líder. ¿Qué quieres hacer, primero o segundo? Pues ya está: 33 puntos.