Maverick Viñales: “Sabemos que nos llegará la hora de ganar una carrera”

Tercer podio de Maverick Viñales con Aprilia, aunque se le resiste la victoria. En la desigual batalla de Misano ha intentado una estrategia diferente con las Ducati: “He salido a hacer time-attack cada vuelta pero…”.

Maverick Viñales celebra su tercera posición en el podio de Misano.
Maverick Viñales celebra su tercera posición en el podio de Misano.

Tercer podio con la Aprilia. “Otro podio, buenos puntos y, sobre todo, una lección más aprendida, un buen aprendizaje de la moto. Hoy he salido muy fuerte y lo he pagado un poco. He salido a hacer time-attack cada vuelta. Estoy contento de la salida, de las primeras vueltas, de atacar a Pecco... Todavía hay cosas que mejorar, pero estoy muy feliz con el resultado y feliz de cómo estamos trabajando. Lo estamos dando todo junto a Aprilia”.

Imposible pasar a Bagnaia. “Era muy difícil. Lo quería probar en la 14, que ahí frenaba fuerte, pero Pecco cerraba muy bien el hueco. Hoy eran difíciles de batir. Lo he probado hasta el final. Cuando me ha pasado Bestia, me ha costado. He gastado mucho la goma trasera y aflojado para llegar al final de la carrera. Han pilotado mejor y ha tocado ser tercero, y feliz. Estamos en un buen momento. Ahora a evolucionar en los dos días de test. He preferido llevar a casa unos buenos puntos y un buen aprendizaje. Y sobre todo, en casa de Aprilia y del Grupo Piaggio, poder estar en el podio es espectacular”.

¿Qué te ha faltado? “Sabemos que nos llegará la hora de ir a ganar una carrera. Hoy lo he probado, he buscado todos los huecos posibles, pero Pecco y Enea han pilotado fantástico y también les quiero felicitar a ellos. Me ha faltado un poco de grip entrando en curva, sobre todo de atrás. Pero es algo en lo que hay que trabajar, porque ya me pasó en Silverstone y me pasó en Assen. Imagino que puede ser un poco la característica de la moto, en la manera en la que yo puedo ingresar en la curva, quizá soy demasiado agresivo. Dos días de test nos vendrán fenomenal para mejorar eso y eso es lo que nos falta para ir a por la victoria”.

Trabajo en el test. “Es fundamental. Aún necesito ir un poco más cómodo encima de la moto. Va a ayudar un test tranquilo, sin prisas y sin presión. Hay muchas cosas que probar, pero también vamos a probar que yo vaya más cómodo. En Aragón estreno motor, a ver si es más potente, pero tenemos que acostumbrarnos a estar sin restricciones”.

Cómo ve la pelea por el título. “Bagnaia es el piloto de referencia ahora. Es a por el que hay que ir. En Aragón va rápido, en Japón la Ducati va fuerte, en Phillip Island y Sepang no lo sé. Hay dos o tres carreras ahora en las que Ducati va muy fuerte. Hoy he aprendido mucho de ellos y sé dónde hay que mejorar, sobre todo en la frenada. Ellos la frenada la tienen muy, muy buena, y ahí nos sacan. Pecco tiene el pilotaje preciso ahora y, sin hacer unas grandes vueltas al principio, ha estado muy concentrado en todo momento. Tanto él como Enea han pilotado genial. Pero ya verás Aleix cómo va en Aragón, como un avión. Allí estará para luchar por la victoria. El título es difícil, pero puede pasar de todo. Lo más importante es que ahora vamos a terreno desconocido, como Japón, Tailandia, Australia y Malasia. Hace muchos años que no vamos allí y va a haber que estar concentrado y matador en esas carreras”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia por delante de Enea Bastianini en Misano.

Relacionado

Pecco Bagnaia entra en la historia de Ducati en Misano

Pecco Bagnaia celebra su cuarta victoria consecutiva en el podio de Misano.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “No pensaba que Bastianini estaba tan cerca”

Aleix Espargaró charla con su jefe de mecánicos, Antonio Jiménez.

Relacionado

Aleix Espargaró es positivo: “He salvado las carreras complicadas”

Enea Bastianini se ha quedado a 34 milésimas de la victoria en Misano.

Relacionado

Enea Bastianini corre en modo 2022: “Lo he dado todo”

Fabio Quartararo ha acabado muy frustrado con su quinta posición en Misano.

Relacionado

La frustración de Fabio Quartararo: “Hemos llegado al límite de la moto”

Nuestros destacados