Pecco Bagnaia: “No pensaba que Bastianini estaba tan cerca”

Solo 34 milésimas han separado a Pecco Bagnaia de Enea Bastianini, que lo ha intentado hasta la misma línea de meta. A pesar de la cuarta victoria consecutiva, el italiano no quiere pensar todavía en el título.

Pecco Bagnaia celebra su cuarta victoria consecutiva en el podio de Misano.
Pecco Bagnaia celebra su cuarta victoria consecutiva en el podio de Misano.

Victoria sufrida. “No ha sido la carrera más fácil porque en el inicio no tenía mucho agarre, y sentía que Maverick tenía más tracción y me apretaba. Pero vuelta a vuelta mejoraba todo y en las últimas 5 o 6 tenía un ritmo increíble. Nunca en mi vida había hecho mi vuelta rápido en el último giro y eso demuestra el nivel hoy aquí”.

¿Consciente de lo cerca que estaba Bastianini al final? “Durante toda la carrera sentía que tenía alguien pegado. No iba pensando en nada. Trataba de ser inteligente y constante en ritmo. No buscaba cerrar trazadas ni nada, porque iba a dar posibilidades de que me adelantara, intentaba hacer mi trazada ideal siempre.

La última vuelta. “Traté de tener más paso por curva, porque tenía la sensación de que no tenía tracción en el neumático delantero. Enea levanta muy bien la moto y le dio mucha potencia en la recta y estuvo a punto de pasarme. No pensaba que estaba tan cerca, pero después de ver cómo ha terminado la carrera, sí que es verdad que estaba muy cerca y por suerte no ha pasado nada”.

A 30 puntos de Quartararo. “Todavía son muchos puntos. Quiero continuar el trabajo que estamos haciendo, entender la posición y como hoy, si veo la posibilidad de ganar, siempre empujaré hasta el final sin pensar en el campeonato. Estamos haciendo un gran trabajo todo el fin de semana porque llegamos muy preparados al domingo”.

¿Por qué no pensar en el campeonato? “Empezaré a pensar en el campeonato cuando esté más cerca, a 10 o 15 puntos. En este punto he cometido muchas veces errores por pensar en el campeonato cuando estaba muy lejos. Así que mi objetivo es ser competitivo, estar siempre delante e intentar ganar. Esta forma de trabajar ha sido la clave en esta segunda mitad del campeonato. Y no quiero pensar en otra cosa”.

Las primeras vueltas críticas. “En el comienzo de la carrera vi que comenzaba a cerrarse mucho de adelante. Antes de caerse Miller, Enea había tenido un susto así que ya vi señales de alerta. Yo mismo perdí un par de veces el tren delantero. Después de la carrera de Moto2 las condiciones eran muy diferentes que en entrenamientos y costaba adaptarse en esas primeras vueltas”.

Muchas banderas con el #63. “Honestamente, hoy cuando pasaba por el curvone veía la pista llena y era increíble porque había muchas banderas con mi número. En Mugello también y esto es algo que me encanta. Espero continuar así y que pueda ver a tantos aficionados apoyándome”.

Pecco Bagnaia por delante de Enea Bastianini en Misano.

Relacionado

Pecco Bagnaia entra en la historia de Ducati en Misano

Aleix Espargaró charla con su jefe de mecánicos, Antonio Jiménez.

Relacionado

Aleix Espargaró es positivo: “He salvado las carreras complicadas”

Maverick Viñales celebra su tercera posición en el podio de Misano.

Relacionado

Maverick Viñales: “Sabemos que nos llegará la hora de ganar una carrera”

Fabio Quartararo ha acabado muy frustrado con su quinta posición en Misano.

Relacionado

La frustración de Fabio Quartararo: “Hemos llegado al límite de la moto”

Enea Bastianini se ha quedado a 34 milésimas de la victoria en Misano.

Relacionado

Enea Bastianini corre en modo 2022: “Lo he dado todo”