Pecco Bagnaia entra en la historia de Ducati en Misano

Cuarta victoria consecutiva de Pecco Bagnaia en Misano y ya es segundo en la clasificación de MotoGP. Doblete de Ducati y Maverick Viñales de nuevo en el podio.

carrera motogp bagnaia bastianini
carrera motogp bagnaia bastianini

Pecco Bagnaia ya puede decir que ha hecho historia en Ducati. Es el primer piloto de la marca que logra cuatro victorias consecutivas. Un hito que ni siquiera Casey Stoner pudo lograr. Una racha increíble que le ha lleva a recortar 61 puntos en estos últimos 4 GG.PP y ya está a solo 30 de un Fabio Quartararo que ve como se desangra su ventaja.

“Estoy contento pero pienso en lo mismo de siempre. Quiero llegar al nivel de Quartararo”. A este ritmo llegará, porque está claro que ahora mismo es el hombre fuerte del campeonato y las Ducati son una moto muy superior. “Desde que hemos encontrado esta constancia, la moto está a un nivel increíble, pero hoy Enea y yo hemos estado en otro nivel”.

Y es que el que Enea Bastianini le ha llevado al límite, hasta el último giro y a punto ha estado de pasarle en la misma línea de meta; demostrando que hasta 2023 no serán compañeros de equipo. “Hoy quería la victoria”, decía sin medias tintas. Y tenía un buen motivo. “Hemos hecho que Fausto Gresini se divirtiera hoy”.

Otro que estaba muy contento hoy era Maverick Viñales, que subió otra vez al podio y fue el único que plantó batalla a las Ducati. Al contrario que Pecco y Enea, su carrera fue de más a menos, y cuando más fuerte estuvo fue en el inicio de la carrera.

Quartararo entró muy cabreado en el box de Yamaha al terminar la carrera, consciente de que está en franca inferioridad frente a las Ducati. Hoy ha sido quinto y ya siente el aliento de Bagnaia, que ya ha pasado a un Aleix Espargaró, que tampoco lo ha tenido fácil, compitiendo con el carenado de su Aprilia abierto.

Y mención especial para el último baile de Andrea Dovizioso. El italiano se despide del Mundial tras 21 temporadas y siendo el segundo pilotos con más carreras mundialistas tras Rossi. Una leyenda, que se quedó muy cerca de ser campeón de MotoGP hasta en tres ocasiones, y que se ha despedido del motociclismo en los puntos, con una 12ª posición. #GrazieDovi.

Crónica carrera de MotoGP

Espectacular salida de Pecco Bagnaia desde la quinta posición, que se situaba tercero después de adelantar a Bezzecchi y Viñales. Miller por su parte mantenía la primera posición, seguido de Bastianini. El primer accidente no se hizo esperar, en la primera curva, donde se vieron afectados Johann Zarco, Pol Espargaró y Michele Pirro.

El asfalto estaba muy delicado en estas primeras vueltas y en la vuelta 2 se iban al suelo el líder de carrera, Jack Miller, y Marco Bezzecchi. Esto hacía que Aleix Espargaró y Fabio Quartararo escalaran hasta la 5º y 6º posición. Las caídas se sucedían, con otro incidente entre Di Giannantonio y Morbidelli. Difícil.

En la vuelta 3 Bagnaia adelantaba a Bastianini, y Viñales hacía lo propio. Los dos pilotos lo tenían claro e intentaban abrir hueco con sus perseguidores. Aunque a rueda del catalán se pegaban dos Ducati más, las de La Bestia y Luca Marini.

El hueco se hacía más grande entre los cuatro primeros y el segundo cuarteto, que lideraba Aleix Espargaró, por delante de Quartararo, Martín y Rins. El de Aprilia hacía tapón al francés, que logró pasarle en la vuelta 7 y a ritmo de vuelta rápida buscaba reengancharse al grupo de cabeza. Todavía quedaban 20 vueltas por delante.

La carrera parecía estabilizada con un ritmo de Bagnaia que seguín sin problemas sus tres seguidores. Y que mantenía a Quartararo por encima de las 7 décimas. Viñales buscaba el hueco para pasar a Pecco pero era imposible. Y el español además no podía arriesgar en exceso porque le avisaban de que estaba a una salida de pista de ser sancionado por exceder los límites de pista con 17 puntos todavía de ventaja.

Llegábamos al ecuador de la carrera sin apenas cambios delante. Con cuatro pilotos ya muy distanciados y un Quartararo que no era capaz de rebajar su desventaja, que veía que subía a 1 segundo. Aleix rodaba en solitario a 2 de Quartararo, a Rins y Martín se les unía las KTM de Oliveira y Binder.

Llegaba el momento del ataque de Bagnaia que a cada vuelta rápida se la contestaba Viñales con la misma décima. Y hacían sufrir a Bastinini y Marini por detrás. Teníamos 10 emocionantes vueltas por delante y Quartararo ya sí que estaba definitivamente descolgado y veía por el retrovisor acercarse a Aleix Espargaró.

Y Bastianini no había dicho su última palabra. De hecho, llegaba el momento de la Bestia, que pasaba a Viñales a 8 vueltas del final y se lanzaba a por Pecco, que había abierto medio segundo de diferencia. Había que ver si todavía tenía algo guardado y, sobre todo, si se atrevería a meter la moto al que será su compañero en 2023.

A falta de 5 vueltas la Ducati de Bastianini era una extensión de la de Bagnaia. Mientras que Viñales ya se había descolgado a más de 1.5. Y a su vez, Quartararo tenía también a tiro a Marini para ser cuarto.

Bastianini no metía la moto a Bagnaia pero sí que le presionaba, pegado a su colín. Y le obligaba a hacer trayectorias defensivas. En ocasiones, incluso, superando los límites de pista. Empezaba la última vuelta y la Bestia seguía pegadísimo a su rival, tanto que estuvo a punto de llevárselo puesto en la curva 4. Parecía que ahí perdía sus opciones Enea porque Pecco tomaba unos metros, pero en realidad no había dicho su última palabra. Volvió a pegarse a su rueda con facilidad y entro a escasas 34 milésimas, después de bajar el récord del circuito.

Maverick Viñales finalmente entraba tercero y lograba un nuevo podio en territorio Ducati. Quartararo no podía con Luca Marini, y se dejaba una buena cantidad de puntos; mientras que Aleix Espargaró era sexto y entraba con el carenado descolgado.

Por detrás, Álex Rins terminaba sexto, por delante de Brad Binder y de Jorge Martín. Mientras que Álex Márquez se aprovechaba de la sanción de Oliveira por exceder los límites de pista, y terminaba 10º. En su última carrera mundialista, Andrea Dovizioso se despedía en los puntos, 12º.

Declaraciones podio de MotoGP

podio motogp misano
Maverick Viñales, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini en el podio de Misano.

Pecco Bagnaia: “Ha sido increíble y muy duro. Al principio tenía problemas de grip y tenía dificultades. Pero conforme bajaba la gasolina, con menos depósito iba mejor de ritmo. Estoy muy contento con la victoria, a pesar de que partíamos 5º en parrilla”.

Enea Bastianini: “He intentado ganar la carrera en la última vuelta, pero Pecco estaba increíble hoy y no ha fallado. Hemos sido capaces de luchar, a pesar de que al inicio no estaba muy contento. Pero conforme avanzaba la carrera, me sentía mejor”.

Maverick Viñales: “Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo con Aprilia. Hoy he aprendido mucho. Lo he intentado todo pero todavía nos queda un poquito para mejorar. Ha sido increíble la afición de Aprilia en este circuito”.

Clasificación carrera de MotoGP. GP de San Marino

clasificacion carrera motogp misano
Clasificación carrera de MotoGP. GP de San Marino

Clasificación provisional MotoGP

clasificacion provisional motogp
Clasificación provisional MotoGP.

 

Archivado en:

carrera moto3 misano dennis foggia izan guevara

Relacionado

Victoria de Foggia, liderato de Guevara y domingo negro de García

alonso lopez victoria moto2 misano

Relacionado

Alonso López gana en Misano en el despiporre español de Moto2

Nuestros destacados