Victoria de Foggia, liderato de Guevara y domingo negro de García

Dennis Foggia ha ganado por tercera vez en el circuito de Misano con doble podio español de Jaume Masià e Izan Guevara, nuevo líder del Mundial de Moto3 después de un domingo para olvidar de Sergio García.

carrera moto3 misano dennis foggia izan guevara
carrera moto3 misano dennis foggia izan guevara

Hat trick de Dennis Foggia en el circuito de Misano, una pista que conoce a la perfección y en la que se mostró superior todo el fin de semana, pese a no conseguir la pole el sábado. Este triunfo le mete de nuevo en la batalla por el título, con el cero de García y después de meter a Masià entre medias de Guevara.

Doble podio español con un Jaume Masià que fue de menos a más y al que Deniz Öncü fastidió su intención de meter la moto en la última vuelta. El turco forzó un adelantamiento que permitió a Foggia abrir el hueco necesario con el trío perseguidor. En cualquier caso, este cajón le hace soñar con reengancharse en la batalla por el título.

Una pelea que tiene un nuevo líder. Y por primera vez en su historia se llama Izan Guevara. “Suena grande”, decía al micro de DAZN. Y no dudaba en confirmar que había pensado en el campeonato durante la carrera. “Me mandaron un mensaje de que Sergio se había ido al suelo, y ahí he preferido estar en el podio en lugar de caerme. Ha costado mucho coger el liderato y ahora hay que pensar en el campeonato”.

Sin duda el peor parado de la jornada ha sido Sergio García, que ha tenido un domingo cruzado. Empezó con una salida de pista en la primera curva. Después una caída yendo solo y tratando de remontar. Y acabó de la peor manera, con bandera negra después de ser doblado. Toca pasar página y pensar desde ya en Aragón.

Crónica carrera de Moto3

Öncü mantenía la posición en la salida, por delante de Holgado. Primera curva peligrosa para Sergio García, que tenía que irse largo tras un toque con Adrián Fernández, salir del asfalto y reincorporarse en la curva 3 en mitad del grupo. En una acción que los comisarios anunciaban que revisarían durante la carrera. La primera caída del día, todavía en la vuelta 1, se produjo entre Sasaski y Carraro.

Gran inicio de Guevara, que tardó media vuelta en situarse segundo y ya en la segunda adelantó a Öncü para colocarse en cabeza. Otro de los que había hecho su remontada que acostumbra es David Muñoz, que ganaba 10 posiciones en dos vueltas y ya era quinto.

Justo cuando se anunciaba que a Sergio García no le iban a sancionar, el piloto de Castellón tuvo que esquivar la moto de Öncü para no irse al suelo, y perdió varias posiciones. Demasiados incidentes en apenas 4 vueltas que terminaron de la peor forma, con una caída en la curva cuatro, con la que perdía toda opción y, tenía pinta, que también el liderato.

Guevara era consciente de que su compañero y rival ya no estaba en pista y mantuvo su estrategia, es decir, tirar fuerte en cabeza. Foggia se dio cuenta y se situó segundo. El grupo delantero ya estaba roto en la vuelta 5, con ocho unidades y cuatro españoles: Guevara, Holgado, Masià y Muñoz.

Sergio pasaba por boxes, reparaba su moto y volvía a pista… por si acaso. Una bandera roja podría volver a meterle en carrera. Y en su salida a pista veía como era doblado por Guevara y el grupo delantero. Un grupo, por cierto, que el balear se ocupaba de despedazar con su ritmo y ya solo se llevaba a rueda a Foggia, Holgado y Masià.

En el ecuador de la carrera, Guevara cedió el liderato a Foggia, que se situó por delante de los tres españoles, manteniendo ese fuerte ritmo que parecían seguir con comodidad. La diferencia por detrás era de 1 segundo con respecto al segundo grupo en el que tiraba con fuerza Öncü.

A 10 vueltas para el final, lo que parecía claro es que el grupo de cuatro iba a pasar en breve a ser de seis, porque Öncü llegaba a rueda de Masià, y a su vez se traía a Tatsuki Suzuki. Compañero de Foggia, que por delante parecía reducir la velocidad para meter a más gente en el lío.

Y mientras todo eso sucedía por delante, a Sergio García le sacaban bandera negra y tenía que abandonar la carrera. Y es que el piloto del Team Aspar estaba metido en mitad de un grupo con vuelta perdida. Un domingo para olvidar del bueno de Sergio.

Las hostilidades se desataban por delante a 7 vueltas del final. Cuando Guevara y Masià trataron de adelantar a Foggia, pero les devolvía el adelantamiento inmediatamente. Parecía claro que el italiano tenía el control de la carrera y, sobre todo, la moto que más corría en recta.

Un nuevo estirón de Foggia, volvía a separar la paja del grano y se quedaban otra vez Holgado y Suzuki. A falta de 4 vueltas, el trío de KTM/GasGas perseguía al de Honda que recibía un aviso por superar los límites de pista. Cuidado...

Un intento de adelantamiento de Guevara a Foggia le hizo perder la posición con Masià y Öncü. Y en un par de curvas pasó de primero a cuarto. En esas posiciones iniciaban la última vuelta definitiva.

Öncü le hacía un favor a Foggia con un adelantamiento muy justo a Masiá por la segunda posición que hacía que el italiano tomara unos metros. La batalla estaba por detrás, y el trío perseguidor se repasó sin compasión en una última vuelta muy emocionante en la que, afortunadamente, todos cruzaron la bandera de cuadros. Victoria de Foggia y doble podio español de Masià y Guevara, el nuevo líder del Mundial de Moto3.

Dani Holgado entraba quinto por delante de Suzuki. Diogo Moreira séptimo, encabezando un gran grupo en el que también estaba Iván Ortolá, 8º y David Muñoz que finalmente acababa 12º.

Declaraciones podio de Moto3

podio moto3 misano
Jaume Masià, Dennis Foggia e Izan Guevara en el podio de Misano.

Dennis Foggia: “Impresionante. Las últimas cinco vueltas iba con el neumático destrozado. Pero estoy muy contento por ganar en casa. Tercera victoria consecutiva en este circuito. Es increíble”.

Jaume Masià: “Una carrera muy difícil. El ritmo era muy alto de inicio y me costaba. Pero aprendí mucho yendo detrás e iba cómodo. En la última vuelta tenía pensado adelantar a Foggia, pero Öncü vino por detrás y destruyó mi plan”.

Izan Guevara: “Estoy muy contento por volver al podio. La carrera ha sido de locos, en la primera parte intenté empujar pero a mitad de carrera el neumático trasero cayó. Ha sido un fin de semana muy bueno y soy líder”.

Clasificación carrera de Moto3. GP de San Marin

clasificacion carrera moto3 misano
Clasificación carrera de Moto3. GP de San Marino

Clasificación provisional Moto3

clasificacion provisional moto3
Clasificación provisional Moto3

 

Alonso López celebra con un caballito su primera victoria mundialista en Misano.

Relacionado

Alonso López gana en Misano en el despiporre español de Moto2

Pecco Bagnaia por delante de Enea Bastianini en Misano.

Relacionado

Pecco Bagnaia entra en la historia de Ducati en Misano

Pecco Bagnaia ha ganado el GP de San Marino de MotoGP 2022 en Misano ante Enea Bastianini

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de San Marino de MotoGP 2022 en Misano

Fabio Quartararo conserva el liderato de MotoGP 2022 tras el GP de San Marino en Misano

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP San Marino

Nuestros destacados