Enea Bastianini corre en modo 2022: “Lo he dado todo”

Había dudas de si Enea Bastianini se lo pensaría en el final de la carrera o si haría labor de equipo por el que será su compañero en 2023. La carrera de Misano demostró que “La Bestia” no se guardó nada.

Enea Bastianini se ha quedado a 34 milésimas de la victoria en Misano.
Enea Bastianini se ha quedado a 34 milésimas de la victoria en Misano.

P2 en Misano. “El inicio ha sido difícil. Tenía sensaciones extrañas en la moto y no era capaz de calentar el neumático. Yendo detrás me resultaba más fácil calentar el neumático porque en el inicio de carrera se me cerraba mucho de delante. Cuando Pecco y Maverick me adelantaron, me resultó más fácil seguirles y encontrar la temperatura. A mitad de la carrera fueron mejorando las sensaciones y me pude lanzar a por Pecco. En la última vuelta, lo intenté con todas mis fuerzas con la vuelta rápida de carrera, pero Pecco lo hizo perfecto, mis respetos para él”.

¿Cómo fue la última vuelta? “Frené muy fuerte en la curva 4. Estaba intentando adelantarle en ese punto pero se me movió la moto y preferí irme largo. Luego lo volví a intentar en la última curva, pero Pecco frenó muy tarde también. Y al salir traccionando ya quedaba poca recta y no he llegado a pasarle”.

¿Has pensado en quién estaba delante? “Lo he dado todo. He puesto todo el potencial que tenía en la moto pero Pecco ha estado increíble. Lo intenté en la curva 4 y al final con la aceleración. Podría haberlo intentado en la última curva, pero quizás habríamos acabado los dos en el suelo”.

Entrenamientos en Misano con una moto de calle. “Muchas veces vengo a Misano a probar la Panigale y hacer vueltas. Pero tampoco es muy práctico porque la moto de MotoGP es otro mundo y cuando hago mis primeras vueltas aquí los viernes cometo muchos errores por las manías que arrastro. Quizás viene bien para conocer los baches en la pista y demás, pero no me ayuda mucho entrenar aquí”.

En 2023 estarás en el equipo oficial. “Ahora hay que mirar la próxima carrera, que es en Aragón donde la Ducati. Sabemos que es importante para mi futuro el test que tenemos aquí esta semana, de cara aprender cosas para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para mí. No sé qué piezas probaré, porque todavía no he hablado con Gigi del tema, pero va a ser ya de cara al próximo año no para el final de temporada”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia por delante de Enea Bastianini en Misano.

Relacionado

Pecco Bagnaia entra en la historia de Ducati en Misano

Pecco Bagnaia celebra su cuarta victoria consecutiva en el podio de Misano.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “No pensaba que Bastianini estaba tan cerca”

Maverick Viñales celebra su tercera posición en el podio de Misano.

Relacionado

Maverick Viñales: “Sabemos que nos llegará la hora de ganar una carrera”

Aleix Espargaró charla con su jefe de mecánicos, Antonio Jiménez.

Relacionado

Aleix Espargaró es positivo: “He salvado las carreras complicadas”

Fabio Quartararo ha acabado muy frustrado con su quinta posición en Misano.

Relacionado

La frustración de Fabio Quartararo: “Hemos llegado al límite de la moto”

Nuestros destacados