Aleix Espargaró tendrá que operarse la mano y se pierde el GP de Malasia

El piloto de Granollers ha confirmado que finalmente no podrá correr en Sepang.

Nacho González

Aleix Espargaró tendrá que operarse la mano y se pierde el GP de Malasia
Aleix Espargaró tendrá que operarse la mano y se pierde el GP de Malasia

Aleix Espargaró ha confirmado que finalmente no podrá disputar el Gran Premio de Malasia de este fin de semana por el dolor en su mano a raíz de la caída que sufrió el domingo durante la carrera de Phillip Island cuando rodaba en el grupo de cabeza.

El piloto del Aprilia Racing Team Gresini se fracturó el cuarto metacarpo de su mano izquierda, y en un principio optó por no operarse para intentar estar en la penúltima cita de la temporada. Sin embargo, el dolor está siendo demasiado grande, por lo que pasará por el quirófano este jueves en Barcelona.

"Esta noche avión y para casa", se resigna el piloto en su cuenta de Instagram, después de haber hecho historia para Aprilia en Australia al convertirse en el primer piloto de la marca de Noale en acabar en lo alto de una sesión de entrenamientos.

El piloto de Granollers, que cambió Suzuki por la Aprilia RS-GP para este 2017, ocupa actualmente la 13ª posición de MotoGP con 62 puntos y dos sextas posiciones en Losail y Aragón como mejores resultados.

A priori podría estar recuperado para la última carrera de la temporada: el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Ricardo Tormo. De momento, el Aprilia Racing Team Gresini no ha confirmado si le sustituirán en Malasia o si Sam Lowes estará solo en el box.