Aleix Espargaró renueva por Aprilia hasta MotoGP 2022

El piloto español ha prolongado dos años más su contrato con la marca de Noale.

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró

El español Aleix Espargaró continuará dos años más en el Campeonato del Mundo de MotoGP tal y como ha confirmado Aprilia, con la que ha prolongado su contrato por dos temporadas hasta final de 2022.

Aprilia destaca el buen hacer del piloto catalán desde 2017, que ha acompañado a la marca en su crecimiento en la categoría reina hasta la llegada de la esperada nueva RS-GP en este 2020, un prototipo que mostró significativas y prometedoras señales de competitividad durante la pretemporada; una mejoría clave en la decisión de Aleix de permanecer dos años más con ellos.

La marca destaca la satisfacción de ambas partes y el hecho de que formen una de las relaciones más duraderas de la actual parrilla; destacando tanto el compromiso en pista como las dotes motivacionales en el box del de Granollers, asegurando que esta renovación es un signo de continuidad y confianza en un momento clave del proyecto técnico de Aprilia.

"Estoy feliz por esta confirmación", asegura Aleix Espargaró. "El aspecto humano es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas Aprilia se ha vuelto mi segunda familia. Por eso, con este contrato, que sin duda es el más importante de mi carrera, me han demostrado que estoy en el centro de este proyecto", se congratula.

A punto de cumplir 31 años, el mayor de los Espargaró es de los pilotos más veteranos de la categoría reina, en la que debutó en 2009 y de la que es piloto fijo desde el año 2012. Tras haberse estrenado en 125cc en 2004 -año en el que fue campeón de España-, pasó por 250cc y estuvo un año en Moto2.

En este 2020 arrancará su noveno año consecutivo en MotoGP: después de dos años en el Aspar Team en los que fue el mejor entre las CRT y un año en el Forward Racing en el que ganó la categoría Open, fichó por Suzuki para convertirse en piloto oficial. Tras dos años en la marca de Hamamatsu firmó por Aprilia en 2017, por lo que afronta ya su cuarta temporada con la firma italiana, una relación que se extenderá a seis con este nuevo contrato.

Aleix Espargaró renueva por Aprilia hasta MotoGP 2020

Aleix Espargaró renueva por Aprilia hasta MotoGP 2020

"Desde el punto de vista técnico, el crecimiento en los últimos meses me ha convencido, con la llegada de muchos refuerzos y el estreno de la RS-GP 2020, que lo hizo muy bien en los test. Siento que necesitamos terminar el trabajo que empezamos en el invierno", subraya el 41, entusiasmado con el futuro: "No puedo esperar para estar de vuelta con todo mi equipo y correr con la nueva moto para llevar este proyecto donde merece estar", sentencia.

El Director Ejecutivo de Aprilia Racing, Massimo Rivola, ha tenido buenas palabras para su piloto y se muestra feliz con la noticia: "Queríamos confirmar a Aleix por todos los medios y estamos muy felices de que haya llegado", se felicita. "En un momento tumultuoso para el mercado de pilotos, dotar de continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix es esencial", razona el italiano.

"Con él, que se ha establecido como nuestro capitán, hemos comenzado un proyecto completamente nuevo, implicando nuevos recursos y trayendo una moto que parece haber empezado muy bien en pista. Ahora esperemos que pronto lleve a Aprilia a lo alto, donde no ha estado nunca en la historia de MotoGP", culmina.

MotoGP 2021: El mercado de fichajes, un efecto dominó a un solo toque de caer

Relacionado

MotoGP 2021: El mercado de fichajes, un efecto dominó a un solo toque de caer

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes para 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport y Supersport 300