Aleix Espargaró y su mejor sábado en Aprilia: “Siempre he confiado en esta moto”

Nunca en los cuatro años que lleva en la fábrica de Noale, Aleix Espargaró había conseguido el cuarto puesto en la parrilla, como ha logrado en el Gran Premio de la República Checa.

Aleix Espargaró y su mejor sábado en Aprilia: “Siempre he confiado en esta moto”
Aleix Espargaró y su mejor sábado en Aprilia: “Siempre he confiado en esta moto”

Cuarto puesto en la Q2. “Es mi mejor clasificación en Aprilia en cuatro años, así que estoy muy contento por la clasificación y por las sensaciones que hemos tenido todo el fin de semana. En mi segundo intento venía muy rápido, una décima por debajo del tiempo de Zarco y si hubiese acabado la vuelta creo que podría haber luchado por la pole, pero con la caída de Crutchlow hay que cortar con las banderas amarillas".

Objetivo para la carrera. “Es bueno sentirse así después de venir de dos carreras como las de Jerez, con tantas frustraciones y caídas. Creo que también me ha hecho enfocar esta carrera de manera diferente, así que estoy satisfecho y siendo realista mañana podemos luchar por un top 6".

Confianza en la Aprilia RS-GP. “Si me preguntas el jueves te diría que Brno es la con Austria la peor pista para nosotros, pero desde pretemporada sabía que habíamos dado un salto adelante con la nueva RS-GP. Es verdad que los problemas que tuvimos en jerez además de las caídas me hicieron dudar, pero siempre he confiado en esta moto. Llegamos a esta pista y hemos cambiado un poco el balance de la moto y lo notamos desde el principio porque hemos ido creciendo cada día. No es fácil en una pista como ésta estar tan cerca de los primeros".

Carrera de supervivencia. “Yo creo que sí, porque las primeras vueltas iremos todos muy parecidos y en las últimas es cuando se verá quien ha guardado mejor las gomas. Será lo más importante el final de la carrera. Sé que saliendo cuarto las ganas me van a poder, pero tengo que controlarme pensando en el tramo final de la carrera porque en esta pista, con un consumo de gomas tan alto ya hemos visto en el pasado que pilotos se pueden hundir en las últimas vueltas".

Consumo de neumáticos. “Creo que es la carrera más difícil de predecir un resultado porque el grip es muy bajo, la moto patina muchísimo. Podría ser problemas de las gomas, pero esta carcasa la hemos tenido en otros circuitos y ha funcionado bien. Podría ser el calor, o una combinación de ambas cosas, pero yo creo que es más culpa del asfalto que es muy viejo y hace que el consumo de la goma sea mayor".

Histórica pole de Johann Zarco en Brno

Relacionado

Histórica pole de Johann Zarco en Brno

El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Brno 2020: Horarios GP República Checa y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos