Alex Mariñelarena sale del coma inducido

Su equipo, el Tech3 Racing Team, ha asegurado que el joven de 21 años es capaz de hablar, así como de mover sus brazos y piernas.

Motociclismo.es

Alex Mariñelarena sale del coma inducido
Alex Mariñelarena sale del coma inducido

Álex Mariñelarena, lesionado durante un test privado en el circuito francés de Paul Ricard el pasado jueves, despertó ayer del coma inducido en el que se encontraba. Tras estar cerca de una semana sedado, el piloto de 21 años fue capaz de mover sus brazos y piernas, así como de hablar con los médicos. Recordamos que Mariñelarena sufrió un accidente, mientras se entrenaba en el citado trazado, que lo dejó inconsciente. Pese a que el joven recuperó el conocimiento cuando el personal médico acudió a socorrerle, una vez trasladado al hospital Saint-Anne de Toulon los facultativos decidieron inducirle un coma.

El Tech3 Racing Team ha manifestado, mediante un comunicado, que las próximas pruebas que se le realizarán clarificarán su condición. No obstante, han asegurado que el proceso de recuperación de Alex ya ha comenzado.
El equipo también ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que les han mostrado su apoyo “en estos días difíciles".