El español Álex Márquez ha hablado en DAZN después de terminar sexto en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputada en el Circuit Ricardo Tormo. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Valencia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Qué ha pasado
Buena pregunta. Estamos acabando de analizar. He salido muy bien, me sentía bastante cómodo; pero luego, de cinco a siete vueltas he tenido una caída del neumático muy grande y me ha costado mucho tener feeling, y tenía bastantes problemas. Hay un poco que entender. No quiero señalar nada, sino que me señalo más a mí mismo: el estilo de pilotaje, a lo mejor no he usado la goma en esas primeras cinco vueltas de la manera que tenía que usarla. Sobre todo, no tanto con el gas, porque con el gas iba muy cómodo: intentaba seguir a Marco y no cometer errores, hilar muy fino; pero luego, en entrada de curva, he empezado a perder mucho el agarre posterior y eso me llevaba a tener muchos problemas también con el delantero. Así que ha empezado a vibrar, que es una cosa normal cuando el neumático no se gasta bien y ahí ha sido difícil hasta acabar la carrera. Pero mejor que pase ahora que en otros grandes premios. Sobre todo, porque tenemos el test el martes, entonces es algo a mejorar. Pero, como digo, primero de todo voy a analizar mi estilo de pilotaje y la razón por la que ha pasado eso.
Pero tú no sueles machacar las gomas
A veces hay circuitos donde no lo usas y vas bien, a veces hay circuitos donde tu estilo de pilotaje lo usas un poquito más. No creo que lo haya machacado al principio. Hay que acabar de entender, porque hay algunos números un poco extraños, por decirlo de alguna manera, pero como digo: primero de todo, quiero ver el estilo de pilotaje a ver si ha sido culpa mía cien por cien y, a partir de ahí, sacar las conclusiones que toquen y no hablar aquí de cosas que no son.
Conclusiones de 2025
Muy buenas. Al final, este sexto, ¿no? Un sexto que parece: ‘buah, qué desastre’, es un sexto que el año pasado hubiéramos celebrado. Este año parece que hemos acabado mal. No, no hemos acabado mal, ayer ganamos la Sprint. Desde ahí hay que sacar cosas muy positivas: ha sido un año muy bueno donde hemos sumado muchísimos puntos y solo hay que ver la clasificación general, hay que ver la diferencia que hay con el tercero, que son más de cien puntos. Eso quiere decir que hemos hecho un año muy bueno, muy consistente. En un año también hay que saber hacer estos sextos. Entonces, por eso estoy contento hoy también, por saber acabar la carrera y por haber dado el máximo de principio a fin. Así que feliz, contento y ahora a celebrarlo como toca.









