El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en la carrera del Gran Premio de las Américas celebrado en el Circuit of the Americas.
Vive el GP de Américas desde Hospitality MOTOCICLISMO
Eres líder de MotoGP
Son palabras que hay que cogerla, que te pueden dar vértigo y puedes coger el toro por los cuernos y decir: 'vale, aquí estoy'. Muy contento. Ha sido una carrera donde he sufrido muchísimo: la peor del año, pero sabía que aquí sufría algo más respecto a Marc y a Pecco, que ellos eran aquí algo más competitivos. Sobre todo, hay mucha frenada y ahí yo sufro un pelín más. Pero bien, hemos quedado segundos, que con Marc era otro podio. Esa era la constancia que tenemos que tener todo el año, o la que hay que intentar mantener. Por supuesto, habrá pilotos que cada vez estén más cerca, como Diggia, que lleva una moto oficial, y otros pilotos que van a salir. Nosotros estamos ahí sin hacer mucho ruido, con la moto que tenemos, con el equipo que tenemos, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo.
Qué ha pasado al inicio
La he liado yo. Estaba convencido que era seco, pero en el último momento me han dicho que toda la parrilla estaba con mojado y he decidido ir. No he seguido mi instinto. Tampoco he seguido mi instinto con la elección del neumático trasero: yo quería la blanda, creía que con la blanda iría un poquito mejor. Con la media trasera no me he sentido especialmente bien en todo el fin de semana, así que hay que seguir más el instinto. Ya nos ha pasado en más carreras y hay que ser no más valientes, sino más decididos a la hora de tomar decisiones; pero, cuando te estás jugando algo o estás en una situación que es muy favorable, muchas veces hay decisiones que hay que asegurar un pelín.
Estaba la pista muy delicada
He cometido errores muy grandes a la hora de no estar decidido cien por cien en lo que tenía y he puesto un poco al equipo en crisis, así que aprendemos de eso. La parte de las curvas ocho, nueve y diez estaba muy, muy delicada, había un carril muy finito. De hecho, cuando me ha pasado Pecco y he intentado seguirle, en ese punto he estado a punto de caerme: he perdido el tren delantero en la curva 10 rapidísima hacia abajo y ahí he dicho: ‘vale, hay que controlar un pelín más’. Iba demasiado al límite. No me sentía bien, así que he dicho: ‘hay que mantenerse aquí e intentar controlar el que tenemos detrás'. Y ya está, esa ha sido mi carrera. Al final he sufrido porque sabemos que Diggia al final siempre viene muy bien con los neumáticos, tiene un estilo que al principio sufre, pero luego es rápido. Pero he podido controlarlo bien, he podido mantenerlo a raya y bien. Hay que hacer esto, acabar carreras, estar ahí, ir poquito a poquito e ir sumando.
Esperabas a Marc salir corriendo en parrilla
No me lo esperaba, yo no sabía ni que se podía hacer eso. He preguntado: ‘¿la moto está lista?’ Porque la había liado yo, con moto de seco hacia parrilla, luego la otra estaba de mojado, entonces no sabía bien, bien. Ha habido un momento de caos, 20 segundos y me han dicho: ‘está lista’, y he salido corriendo yo también. Pero como digo, era seco, yo lo tenía clarísimo; pero ahí, la decisión de los otros me ha frenado. Pero bueno, al final también luego hubiera habido start delayed y no hubiera servido de nada. Pero, normalmente, al cambiar de mojado a seco te puedes equivocar, siempre te puedes equivocar, pero normalmente tengo buen feeling, así que hay que seguir más ese instinto.









