El español Álex Márquez ha comenzado el Test Oficial del Chang International Circuit de Buriram tal y como terminó el de Sepang: liderando la tabla de tiempos. El vigente subcampeón ha terminado el primer día por delante de su hermano Marc Márquez, con el italiano Franco Morbidelli completando el triplete de Ducati por delante de su compatriota Marco Bezzecchi.
Con un leve retraso arrancaba el último test de la pretemporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP y rápidamente aparecían en pista Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, con Jorge Martín haciendo su aparición diez minutos después para dar sus primeros giros en este año tras haberse perdido el test malasio.
No le duraba mucho el protagonismo al madrileño, ya que unos minutos después se producía la caída de Marc Márquez en la curva 12, cuando el vigente campeón estaba apenas en su segunda vuelta lanzada. Entre tanto, su compañero Pecco Bagnaia era el que más se hacía de rogar, pero en cuanto salía a pista se ponía al frente de la tabla.
A fast crash at Turn 12 is not the way @marcmarquez93 would've wanted to start his morning stint 💥#BuriramTest ⏱️ pic.twitter.com/wgRlVXvrK6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 21, 2026
Pasaría ahí unos cuantos minutos hasta que, todavía con más de diez minutos para cumplirse la primera hora, le arrebataba la posición el propio Marc Márquez, demostrando así que la caída no le había mermado físicamente ni restado un ápica de confianza sobre la Desmosedici.
Sin embargo, todavía estaban rodando por encima de 1:30, hasta que a la hora y media eran Pedro Acosta primero y Pecco Bagnaia después los encargados de bajar al 1:29; y así acababan la segunda hora, cuando Maverick Viñales tenía algún problema técnico.
Nada más empezar la tercera, Jorge Martín se aupaba a lo alto de la tabla durante unos minutos, ya que Bagnaia le volvía a superar antes de las caídas de Ai Ogura en la curva 1, otra de Marc Márquez -en esta ocasión en la curva 5- y Jack Miller en la 8.
Se llegaba así a la pausa para comer y, en la reanudación, Raúl Fernández, Fabio Quartararo y Michele Pirro daban un puñado de vueltas y volvían al box. A partir de ahí, la pista estuvo prácticamente desierta durante más de una hora, hasta que volvió la actividad, ya en la antepenúltima hora.
Al término de la misma, Bezzecchi firmaba el mejor tiempo del día y anticipaba un final de sesión un tanto frenético, con un par de banderas rojas -una por problema técnico de Raúl Fernández- justo antes de que Álex Márquez estableciese un 1:29.262 que ya nadie podría batir.
Franco Morbidelli conseguía superar también a Bezzecchi para rubricar el triplete de Ducati, con Johann Zarco quinto por delante de Raúl Fernández, Joan Mir, Maverick Viñales y Fabio Di Giannantonio. Todos ellos superaban a Pecco Bagnaia, décimo tras no mejorar por la tarde y centrarse en tandas largas. El otro que no mejoraba era Jorge Martín, duodécimo.
Nuevamente, las Yamaha han ocupado las últimas posiciones, con Jack Miller como el mejor en la 17ª posición a más de un segundo. Entre los rookies, Diogo Moreira ha terminado 20º a casi 1,7 segundos, con Toprak Razgatlioglu 21º a 2,3










