El español Álex Márquez ha hablado en DAZN después de ser segundo en el sprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2025.
Vive el GP de Argentina desde Hospitality MOTOCICLISMO
Qué ha faltado para atacar a Marc
Que íbamos muy rápido los dos. Era muy el límite y, sobre todo, hacía un poquito la goma en diferentes partes del trazado: en algunas partes él iba más rápido, yo en otras; pero no me permitía llegar suficientemente pegado a mis puntos fuertes como para intentar atacarle bien. Por eso, en ningún momento he tenido la oportunidad al cien por cien de decir: ‘vale, aquí le ataco’. Porque no lo sentía; pero, sobre todo, no llegaba suficientemente pegado. Me he sentido muy bien, creo que hasta un punto de la carrera éramos un poquito más rápidos que él en algunos puntos. Pero, cuando quedaban cuatro o cinco vueltas, he visto la diferencia con el de atrás, yo iba súper al límite, la presión de la goma delantera iba un poquito alta, y he dicho: ‘vale, hay que asegurar un poquito, no hay que volverse locos, es un sprint y hay que sumar puntos’. Y hemos aprendido del mejor que, en este año, siempre ha sido Marc, y hoy he podido aprender muchísimo estando cerca de él.
Pecco dice que le sacas dos décimas en la 6
Sí, desde el primer momento yo me he quedado sorprendido por cómo hago la 6. Hay que ver mañana, en la distancia larga, como cuidamos ahí la goma; porque es una curva donde puedes tirar la goma completamente. Pero, desde el primer momento, es una curva de izquierdas muy favorable a Marc, y de gas, un poco de flat track o dirt track. Pero hoy, desde el primer momento me he sentido muy bien e, incluso en algún momento, cuando iba detrás de él ahí con el rebufo podía hasta cogerle un poquito con el rebufo. Hay puntos fuertes y hay puntos débiles y, sobre todo, mi punto débil en la carrera de hoy ha sido la 5, donde no podía parar tan bien la moto como lo hacía Marc; y ahí es, sobre todo, hacía la goma y luego en la 6 y todo ese sector, no podía llegar suficiente pegado. A ver si mañana encontramos algo ahí… encuentro algo allí (no es la moto, soy yo); y dar un pasito.
Dice Marc que en carrera larga le cuesta más
Os ha mentido (risas). Puede ser que no, que su pensamiento sea ese, pero luego saldrá mañana y se sacará algo de la chistera. Con Marc nunca hay que estar relajado y decir: ‘hoy va a sufrir’. Porque luego se reinventa y, en los dos puntos en los que sufre, luego es fuerte. Será clave la decisión del neumático trasero: mañana en el warm up intentaremos probar a ver con qué goma salimos, hoy el sprint nos ha dado mucha información y, a partir de ahí, creo que será una historia diferente mañana. Creo que hay que gestionar mucho más, pero tampoco es una carrera muy larga, aquí 25 vueltas no es una carrera como era en Tailandia, que parecía que nunca se acababa. Aquí es mucho más entretenida, se pasa mucho más rápido y tenemos que ser inteligentes.








