Álex Márquez: “No era la carrera que esperaba, toca aprender de lo que ha faltado hoy”

El español ha visto reducida su ventaja en la general al terminar octavo en el GP de Australia.

Álex Márquez: “No era la carrera que esperaba, toca aprender de lo que ha faltado hoy”
Álex Márquez: “No era la carrera que esperaba, toca aprender de lo que ha faltado hoy”

El español Álex Márquez ha terminado en octava posición el Gran Premio de Australia ganado por Brad Binder, un resultado que le complica el título, ya que se le han acercado tanto Binder como Thomas Luthi y Jorge Navarro. Eso sí, en Malasia tendrá una nueva opción de ser campeón, y allí dependerá de sí mismo.

La caída de Marini y Bezzecchi le ha complicado el inicio

Bueno, sí. (Sonríe). Ha sido raro entrar por dentro y escuchar motos por el suelo. Pensaba que venían por dentro y he levantado la moto y me he cortado un poco, aunque el ritmo del inicio tampoco ha sido brillante. Me ha costado desde el principio y no he podido ir con ellos. Eran más rápidos hoy. He hecho más o menos el ritmo que tenía en el warm up, pero no era suficiente. Toca aprender de lo que ha faltado hoy. En todas las peleas en las que hemos estado, hemos vuelto a perder mucho tiempo. Hay que evitar eso e intentar hacer en Malasia nuestro mejor fin de semana del año.

La carrera se le ha hecho eterna

Un poco larga sí, sinceramente. Cuando ha empezado a llover un poco, me la he jugado.

Ha empezado a llover al final

Sí, un poco, al final del T1 o en el T2. Ahí me la he jugado un poco y he podido adelantar y quitarme de encima a Manzi y Nagashima. Ahí he tenido suerte. Me ha acompañado en ese momento. También lo he intentado con los tres de delante, pero no he llegado a ellos.

La general le pone con 28 puntos a Luthi, 33 a Binder y 43 a Navarro

Me dice que somos líderes. No era la carrera que esperaba, porque esperaba estar mucho más cerca de Luthi. Con Binder y Martín sí que sabía que aquí tenían un ritmo más fuerte, y a Lecuona se le ha visto venir desde atrás con un ritmo muy rápido. Ellos tenían algo más, pero ha faltado estar más cerca de Luthi.

Las palabras de ánimo de su hermano después de carrera

Qué esté tranquilo. Él sabe bien cómo llega uno al box después de una carrera sufrida, así que me ha dicho que mantenga la tranquilidad y que en Malasia irá mejor.

Gracias por dar la cara siempre

Ya ves. Hay que estar en las buenas y en las malas.

Los mejores vídeos