El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP 2025, celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de San Marino desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Hay gente que en Misano celebra las caídas de Marc Márquez, deleznable"" en Spreaker.
Hoy no había más
No, no había más. Nos ha faltado todo el finde una o dos décimas comparado a ellos dos. Ayer ya lo dije, lo dije el viernes, lo dije todo el fin de semana: nos faltaba algo, sobre todo en el primer sector, y era todo culpa mía. O sea, no era de la moto. La moto, aquí la verdad es que iba muy bien, es verdad que siendo la moto del año pasado en un equipo satélite tenemos alguna pequeña desventaja; pero, igualmente, creo que nuestro paquete es muy competitivo y podíamos dar el máximo. Pero lo que perdía en el primer sector era totalmente culpa mía. Ha sido siempre un sector que me cuesta y ahí es donde perdíamos esa décima o décima y media por vuelta. Por lo demás, bien. Por lo demás, creo que ha sido una carrera rápida, he intentado estar al máximo pegado a ellos. Mi estrategia era salir primero, como ayer, y no ha sido así otra vez, se me ha atragantado un poquito la salida. Y luego ya, de mitad de carrera hacia delante, he tenido dos o tres sustos de tren delantero: casi me caigo en la 13, ha empezado a soplar mucho el aire, tenía el neumático delantero lo calentito, calentito; y ahí he dicho: 'vale, los dejo ir'. He visto que tenía cuatro segundos con el de atrás, gestionar hasta el final y lograr un podio que es muy importante.
El título ya es imposible
Bueno, al final creo que, si había alguna posibilidad remota, que para mí era una posibilidad remota, lo empezamos a perder a partir de Holanda, con el toque con Acosta. No digo que sea culpa de Acosta, que no se malinterpreten mis palabras, fue totalmente un lance de carrera. Pero, con la lesión, se me complicó todo el año, no volví de vacaciones en la forma donde hay que volver. Sobre todo, en Hungría perdimos un poco el rumbo, pero volver a estar ahí es importante. Entonces no es solo Pecco, creo que Bezzecchi, ahora mismo, es el más peligroso para nosotros para el subcampeonato. Hay que seguir empujando, vienen circuitos donde son tipo como aquí, en los que yo sufro un pelín más, tipo Japón y tipo Indonesia. Entonces, allí habrá que ser muy constante, no cometer errores y dar el máximo y, a partir de ahí, intentaremos disfrutar, que es lo importante. Aprender el máximo y, como digo, todo el aprendizaje que podamos sacar estas últimas carreras será importante de cara al año que viene.
Bezzecchi más peligroso que Bagnaia
Porque está a 100 y está mejor de forma. O sea, es así: si ves los últimos resultados, Bezzecchi estaba mucho más lejos. Lo pudimos salvar y pudimos abrir mucha ventaja en Montmeló, porque se nos había acercado demasiado. Entonces, por el estado de forma, pongo más en la quiniela más a Bezzecchi, pero los dos serán peligrosos de cara al subcampeonato. Así que, nosotros a seguir con nuestra línea e intentar sacar el máximo.