Álex Márquez: “Mi sanción es justa, pero yo había perdido 3 décimas por Di Giannantonio”

El español ha hablado en DAZN tras ser octavo en el Sprint del Gran Premio de Hungría en Balaton Park.

Alex Márquez en su box en el GP de Hungría de MotoGP 2025 en Balaton
Alex Márquez en su box en el GP de Hungría de MotoGP 2025 en Balaton

El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar octavo en el Sprint disputado en el Balaton Park del Gran Premio de Hungría de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Vive el GP de Hungría desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha "“Con esta progresión, Aldeguer llegará al box oficial Ducati algún día”" en Spreaker.

 

Complicado saliendo tan atrás

Sí, cuesta mucho adelantar. Cuesta muchísimo. Nada, he cometido un error en la qualy, en la curva 14-15: de la 14 a la 15 se ha movido la moto, se ha enfadado (risas); y venía para meterme en segunda fila, que al menos lo hubiéramos podido salvar de alguna manera, y más que nada con la sanción de tres plazas que tenemos mañana. Pero las cosas no siempre van como uno quiere, ¿no? Entonces hay que empezar dándole la vuelta en una sprint. No he salido bien, pero no me he puesto nervioso, he hecho mi ritmo, me ha costado mucho adelantar a Pol: frena muy tarde, le corre la moto, y ha sido difícil. Pero luego, cuando le he adelantado, he hecho el ritmo que no estaba mal, en 37 altos, la última vuelta en 38.0. Y me sentía bastante bien, así que por algo hay que empezar a construir. Hemos vuelto un poquito atrás, a la moto de ayer, esta tarde en la sprint, y me he sentido un poco mejor; así que a ver si mañana puedo acabar de cuadrar un poquito, porque es un circuito que, por mi estilo de pilotaje, es antinatural cien por cien, donde tengo que forzar mucho más que en otros circuitos. Pero hay que estar preparado para todo y, si quieres luchar por algo grande, hay que ser competitivo entre los circuitos, así que hay que mantener la cabeza. 

Qué opinas de la sanción

La sanción mía, totalmente justa. A mí me sancionan porque molesto a Miller, no porque molesto a Pecco. A Pecco le molesta más Miller, porque sí que está en medio de la trazada. Pero es lo que yo dije: en esa vuelta había perdido yo tres décimas en el último sector, porque Di Giannantonio en una vuelta suya lenta se había puesto en medio; pero, por lo que sea, decidieron que no había sanción para él, porque vieron en las cámaras que en la curva 15 entré con una rueda para no comérmelo, pero dicen que si no te quejas no hay sanción. Así que, la próxima, hay que dejar frenados e ir hacia adentro y luego levantar las manos. Pero yo quería acabar mi vuelta, así que es lo que hay. No se puede cambiar eso, es un problema donde no hay que perder el tiempo, ya está ahí, y hay que focalizarse mañana.

Plan para mañana

Intentar salir algo mejor, no perder posiciones. Hoy hemos perdido creo que una o dos, de donde estábamos nosotros; luego es verdad que hemos tenido algo de suerte en la primera curva con todo el lío. Habrá que ver si hay penalizaciones de que ahora mañana con long laps, con lo que ha pasado hoy en el sprint. Entonces, habrá que ver ahí si secamos petróleo de esa situación, pero el primer trabajo que tenemos es salir bien. A partir de ahí, construir una carrera sólida, creo que tenemos un ritmo que no está mal, que podemos ir de menos a más. ¿Costará adelantar? Sí, pero es para todos; así que nosotros nos hemos puesto en esa situación solitos y hay que salir solitos de esa también.

 

Archivado en:

Marc Márquez ha ganado el Sprint de Balatón dejando atrás el caos

Relacionado

Marc Márquez huye del caos de Balaton para conquistar su Sprint 12+1 de MotoGP 2025

Marc Márquez celebra la victoria en el Sprint del Gran Premio de Hungría de MotoGP 2025 en Balaton

Relacionado

Marc Márquez explica “dónde marcas la diferencia con Ducati” respecto a la Honda

MotoGP llega por primera vez a Balaton Park y vuelve a Hungría 33 años después

Relacionado

MotoGP Balaton Park 2025: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Hungría

Marc Márquez, Giacomo Agostini y Valentino Rossi son los pilotos más laureados en las 1.000 primeras carreras de la historia de 500cc y MotoGP (Montaje: @lakonur).

Relacionado

1.000 carreras del Mundial de 500cc/MotoGP: Victorias, podios, poles y vueltas rápidas