Álex Márquez y la carambola de cerrar el título en Australia: “Tengo la experiencia de 2014”

El piloto de Cervera contará con su primera oportunidad de ganar el título de Moto2 en Phillip Island.

Álex Márquez y la carambola de cerrar el título en Australia: “Tengo la experiencia de 2014”
Álex Márquez y la carambola de cerrar el título en Australia: “Tengo la experiencia de 2014”

La experiencia del título de 2014. “Soy un poquito más maduro y tengo la experiencia de ese momento, de ese año, y lo que más intenté entonces era disfrutar del momento. Mi sueño era ganar el Mundial de Moto3, y lo conseguí, así que ahora hay que tener la misma mentalidad. Mi sueño es ganar Moto2 y creo que estamos en una buena posición, con una buena ventaja, pero no hay que pensar en ello. Estamos en la carrera 17 y hay que ir a por todas desde el FP1 hasta la carrera. Se prevé que las condiciones serán difíciles por el frío, sobre todo el sábado y el domingo, entonces concentrados y con intensidad desde el primer momento".

Bola de título en Australia. “Un poquito de carambola está claro que es, pero lo que depende de mí es ganar, así que voy a intentar hacer mi mejor fin de semana para intentar estar lo mejor preparado posible para el domingo. Al final, me da igual esperar hasta Valencia si es que tiene que llegar el título. Lo importante es que nos lo llevemos a casa, que vaya para Cervera. Hay que ir carrera a carrera. Acabarlas, como hemos hecho, pero si hay oportunidad de ganar lo vamos a intentar. Cuanto antes podamos cerrarlo mejor, pero sin obsesionarse. Tiene que llegar cuando tenga que llegar. Sin obsesionarse y haciendo un buen fin de semana".

Sin un rival claro. “Eso lo hace más fácil, creo. De todos los que estamos allí, estamos siendo los más consistentes, siempre delante. Ahora ha salido Lüthi, que en Japón no tenía nada que perder, se la jugó y le salió bien, con una muy buena carrera, entonces nosotros tenemos que estar allí con el objetivo de intentar estar delante de ellos".

Fin de semana complicado en Australia. “Las condiciones difíciles serán para todos. El que mejor se adapte y el que menos respeto las tenga será el que mejor vaya en un circuito rápido, en el que hay que ir convencido y con intensidad. No me preocupan las condiciones. Intentaré adaptarme a ellas".

Consejo de hermano. “No me dice gran cosa. Lo que tengo que hacer es disfrutar del momento, encima de la moto, y más en este circuito, en el que si disfrutas se nota. Pero él está más calmado y tranquilo… será porque ya ha ganado el suyo".

Álex Márquez puede ser campeón este fin de semana (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Álex Márquez será campeón del mundo de Moto2 2019 en Australia si…

Maverick Viñales se llevó la victoria el año pasado (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Los mejores vídeos