Álex Rins condicionado por su lesión: “Costará llegar a una curva y tirarme con los ojos cerrados”

El piloto del Suzuki Ecstar todavía arrastra su lesión en el hombro que le impedirá competir al 100 % en el Gran Premio de la República Checa.

Álex Rins condicionado por su lesión: “Costará llegar a una curva y tirarme con los ojos cerrados”
Álex Rins condicionado por su lesión: “Costará llegar a una curva y tirarme con los ojos cerrados”

Físicamente mejor. “Me siento bien, mejor que en Jerez. No estoy al 100%, pero la última semana en Andorra estuvo dos veces al día en el fisio para intentar recuperarme antes de llegar aquí. Me siento mucho mejor. No puedo decir un porcentaje, porque eso lo comprobaré mañana después del FP1, pero tengo confianza en encontrarme bien este fin de semana. Este circuito tiene menos dificultad que Jerez en cuanto a curvas a derechas, pero veremos qué tal".

Motivación por correr. “Nosotros hacemos lo que más nos gusta. Desde luego que mucha gente cree que nosotros encima de la moto nos divertimos y lo pasamos bien. Es así, pero no es así todo el tiempo. Incluso cuando no tienes ninguna fractura y estás bien, en todo momento no disfrutas encima de la moto. Hay momentos en los que lo pasas mal, sufres para ir más rápido. Ir en moto no es dar gas y ya está. Es una sensación de volver encima de la moto, de ir rápido, de sentir la velocidad. Aquí en el circuito, en segunda velocidad llegamos a 200 km/h, en la calle no se puede correr. Libera esta sensación de adrenalina".

Sin presiones externas por correr. “En mi caso, que la relación es genial con Suzuki, tanto Davide Brivio como Japón no voy a decir que no fueran partidarios de que no corriera, pero en todo momento me han dejado elegir a mí. Se agradece. Demuestra que tienen mucha confianza en ti, sea para correr o no".

Riesgo de que el hombro se vuelva a salir. “Esto lo hablamos con el Dr. Mir y con la Dra. Marlet, del Hospital Quirón Dexeus. La verdad es que tampoco pregunté, porque cada cuerpo es diferente. Por lo que tengo entendido, uno de los problemas que ha tenido Marc e incluso Álex es que más de una vez se les ha salido el hombro. Entonces, es como que los ligamentos y los tendones están mucho más dados de sí, así que hay más espacio para que se salga el hombro. Me dijeron que había en torno a un 70%-80% de posibilidad de que en una caída mala se me volviera a salir. Ahora que no estoy al 100%, inconscientemente me costará llegar a una curva y tirarme con los ojos cerrados. A medida que vaya recuperando la fuerza y el músculo en el hombro, no voy a pensar en entrar más despacio en una curva para no caerme".

Valentino Rossi y su podio 200: “Estoy aquí para competir no para batir estadísticas”

Relacionado

Valentino Rossi y su podio 200: “Estoy aquí para competir no para batir estadísticas”

El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Brno 2020: Horarios GP República Checa y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos