Álex Rins es duda para el GP de Argentina tras lesionarse haciendo motocross

El rookie de Suzuki sabrá el lunes si puede disputar la segunda cita de MotoGP 2017.

Nacho González

Álex Rins es duda para el GP de Argentina tras lesionarse haciendo motocross
Álex Rins es duda para el GP de Argentina tras lesionarse haciendo motocross

Malas noticias para el español Álex Rins, que después de una pretemporada complicada marcada por la lesión vertebral que sufrió en los test de Valencia del pasado 2016, ha vuelto a lesionarse y su presencia en el Gran Premio de Argentina corre peligro.

Se trata de un nuevo contratiempo para Álex Rins, que debutó en MotoGP con un meritorio noveno puesto en Qatar, tras batir a Jonas Folger en un bonito mano a mano en la última vuelta y que le permitió salir de Losail como mejor rookie y como mejor Suzuki tras el abandono de Andrea Iannone.

El piloto español había vuelto a España y estaba entrenando motocross con su Suzuki RM-Z el pasado miércoles cuando sufrió una caída, haciéndose daño en el tobillo, según ha confirmado el Team Suzuki Ecstar.

Pese a que no parecía nada serio, el dolor le hizo acudir al Hospital Universitario Dexeus, donde se le diagnosticó una pequeña fractura en el astrágalo derecho, un hueso cuya importancia es capital a la hora de pilotar, ya que interviene a la hora de emplear el freno trasero.

Los doctores Xavier Mir y Eugenio Gimeno han concluido, después de realizarle una tomografía computerizada, que Rins sufre una fractura parcial del astrágalo derecho sin desplazamiento, pero con un edema óseo.

El Team Suzuki Ecstar también confirma que no será necesaria operación, sino que será tratado con fisioterapia y magnetoterapia, y que el próximo lunes será sometido a un chequeo que definirá si Rins podrá estar presente en Santiago del Estero el próximo fin de semana, donde se disputará el segundo Gran Premio de la temporada, en el Autódromo de Termas de Río Hondo.