Triunfo en Austin. “Hemos puesto un ritmo muy rápido. La verdad es que estoy contento y estoy orgulloso porque lo hemos conseguido con una marca diferente aquí en Austin. La verdad es que Pecco iba muy rápido, se me iba mucho en el tercer y cuarto sector, yo empujaba un poco más de lo normal, un poco por encima de mis posibilidades en el primero y en el segundo para recortarle, para que no se me fuera. La verdad es que era superior a mí. Pero ha cometido un pequeño fallo, me he visto ahí primero, me he desconcentrado un poco… He necesitado vuelta y media para resetear la cabeza y seguir empujando, seguir concentrado, seguir tirando, y la verdad es que estoy muy contento”.
Y se ha acercado Marini. “Sí, ha sido un momento en el que he cometido un par de fallos y ahí ha sido cuando se me han acercado. Pero después yo solo he mantenido muy buen ritmo, he estado rodando en 2’03 medios, 2’03 altos y la verdad es que estoy contento por eso”.
Victoria importante. “Esta es importante también porque es nuestra tercera carrera con Honda, en un equipo, el LCR, en el que me han recibido con los brazos abiertos. La verdad es que estoy muy contento de haberlo conseguido con ellos. Estoy súper orgulloso por Lucio, por el equipo. Nos lo merecemos”.
Hace la diferencia en Austin. “A ver, un poco sí que he hecho yo la diferencia, pero también la moto te lo tiene que permitir. Al final si pruebas a empujar y te caes no sirve de nada, así que hemos encontrado ese buen equilibrio”.
¿Se puede repetir en Jerez? “Hay que mantener los pies en el suelo. Es sólo la tercera carrera y en Jerez volveremos a empezar de cero. Yo creo que se han visto claro los puntos débiles de la moto, los puntos donde yo he podido ir un poco más por encima de mis posibilidades. Está claro que todos estamos trabajando, que todos estamos apretando. Marc seguro que está intentando apretar para recuperarse y llegar rápido, Joan, Taka, al final ahora mismo la moto no está para ser campeona del mundo y es una cosa que queremos conseguir. Nada, sigo diciendo lo que dije al principio de temporada, creo que tenemos que estar unidos ahora y todo lo que venga que sea para evolucionar”.
Estilo más agresivo con la Honda. “¿Sabes qué pasa? Que no puedo replicar el de Suzuki. Este depósito es más grande y no me permite hacerlo como lo hacía en Suzuki, pero la verdad es que va bien. Me sale natural, no lo pienso”.