Durante el pasado Gran Premio de las Américas, fueron numerosas las caídas que sufrieron los pilotos de MotoGP, especialmente durante la tercera sesión de entrenamientos libres, donde el peor parado de todos fue el español Álex Rins, que acabó en el hospital con la muñeca fracturada.
Concretamente, se había fracturado el radio y el cúbito, y el Dr. Xavier Mir ya avisó sobre las complicaciones y la gravedad de la misma. Cinco días después -un retraso debido a que la inflamación hacía imposible operarle antes-, el propio Doctor Mir ha sido el encargado de operarle, fijándole los huesos rotos con dos placas de titanio.
"La operación ha ido bien, según me ha contado el Doctor Mir", comenta Rins. "Quiero agradecerle personalmente todos sus cuidados y atenciones desde que me caí en Austin el pasado sábado, y a todo su equipo por los cuidados que me han dado estos días en el hospital", explica el español, emocionado con las muestras de cariño recibidas.
"Los mensajes que he recibido en las redes sociales me han dado fuerzas, sobre todo la amabilidad que he recibido de cada miembro del Team Suzuki. Esto me llena de energía y de deseo para comenzar inmediatamente con mi recuperación y volver a la competición lo más pronto posible", concluye el rookie.
La próxima semana comenzará el tratamiento en Barcelona, pero no será hasta dentro de diez días cuando pueda comenzar a hacer rehabilitación acitva. Los médicos intentarán acelerar el proceso de rehabilitación, que se estima entre seis y ocho semanas.
Suponiendo que fueran seis semanas exactas, Rins estaría listo para competir el 8 de junio, por lo que como mínimo se perdería las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello; una baja que podría extenderse a las pruebas de Montmeló (9-11 junio); y si el perido es finalmente más cercano a las ocho semanas, también Assen (23-25 de junio).
TAKUYA TSUDA, SU SUSTITUTO
En el mismo comunicado, el Team Suzuki Ecstar ha confirmado lo que ya se intuía: el japonés Takuya Tsuda será su sustituto en el Gran Premio de España en Jerez. Tsuda, habitual probador de la marca y punta de lanza de Suzuki en el All Japan Superbike, debutará en MotoGP a sus 33 años, que cumple precisamente hoy.
Era un secreto a voces, ya que Tsuda ya iba a acudir a Jerez para tomar parte en el test que se celebrará el día 8 de mayo, justo después del Gran Premio de España que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo.