Álex Rins renueva con Suzuki hasta 2022

El piloto español Álex Rins alarga su relación con el Team Suzuki Ecstar de MotoGP durante dos años más.

Álex Rins renueva con Suzuki hasta 2022
Álex Rins renueva con Suzuki hasta 2022

Este fin de semana se tendría que estar disputando el Gran Premio de Argentina, cuarta prueba del calendario original de la temporada 2020, pero la crisis del coronavirus ha impedido que los pilotos de MotoGP se estrenen este año. Lo que no ha parado es el trabajo en los despachos, fruto del cual el equipo oficial Suzuki de MotoGP ha anunciado la extensión del contrato de Álex Rins por dos temporadas más.

En el comunicado que ha hecho público el Team Suzuki Ecstar de MotoGP Álex Rins explicaba sus motivos para renovar: “Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo inicial muy pronto. Luego nos tomamos un tiempo para ultimar los detalles y seguir todos los procesos internos".

Álex Rins afrontaba la temporada 2020 como uno de los principales favoritos para destronar a Márquez, pero de momento toca esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos. “Ahora tenemos que ver lo que va a pasar con la temporada 2020. Estamos listos para competir al máximo nivel, como ya demostramos en los test de pretemporada. En estos momentos el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y tenemos que ser pacientes y ver cómo evoluciona".

“Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a competir. Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar, y mientras tanto centrarnos en el entrenamiento".

El jefe del Team Suzuki Ecstar de MotoGP, Davide Brivio, máximo valedor de Álex Rins desde que aterrizó en la categoría reina, destacaba que esta renovación supone la estabilidad de un proyecto que está en constante crecimiento.

“Estamos muy contentos de confirmar a Alex Rins como piloto de fábrica del equipo Suzuki de MotoGP™ por dos temporadas más: 2021 y 2022. Con este acuerdo prolongamos nuestra relación hasta los 6 años y creemos que esta estabilidad será positiva para todos nosotros. Debo decir que este acuerdo sólo estaba pendiente de una 'firma', porque tanto Suzuki como Alex tenían la voluntad de continuar juntos y hace meses que se cerró un acuerdo inicial para su continuidad. Así que, ahora que todo está hecho, podemos finalmente anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes. Tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos empezar a competir de nuevo".

El presente y el futuro de Suzuki

Álex Rins pilotará con el mono azul de la fábrica japonesa al menos hasta 2022, lo que supondrá el tercer ciclo de Álex Rins en Suzuki (6 años), donde saltó directamente desde Moto2 en 2017.

Aunque la primera temporada como rookie estuvo marcada por una grave lesión al principio de la temporada (fractura de cúbito y radio en Austin), ya dejó muestras de su potencial, finalizando cuarto en Valencia. La temporada siguiente logró su ansiado primer podio en MotoGP en Argentina, y después lograría otros cuatro más para terminar el año en quinta posición. El año pasado fue la explosión definitiva de Álex Rins, con las victorias en Assen y Silverstone y el cuarto puesto en la clasificación final, igualando la mejor clasificación de Suzuki en MotoGP que tenía Maverick Viñales en 2016.

En la figura de Rins, la fábrica de Hamamatsu ha encontrado el referente que tanto tiempo llevaban buscando. Así lo confirmaba el Project Leader de la marca, Shinichi Sahara:

“Esta renovación de dos años más con Alex Rins nos enorgullece a mí y a Suzuki porque representa un elemento fundamental en nuestro proyecto de hacer crecer a los pilotos jóvenes y progresar junto a ellos. Con esta ampliación, nos hemos quedado con un joven, talentoso, decidido y rápido piloto como Alex por un total de 6 años, y esto es exactamente lo que queríamos cuando lo contratamos por primera vez en 2017".

“Ha crecido mucho, y con él también su grupo y todo el equipo. Hemos logrado podios y victorias, y siento que lo mejor está por venir. Por desgracia, la situación actual no nos permite demostrar en condiciones de carrera todos los progresos que hemos hecho o los resultados que creo que somos capaces de obtener, pero esta situación propiciada por el coronavirus es nueva para todos y tenemos que adaptarnos. Seguro que seguimos siendo optimistas y este acuerdo confirma que siempre pensamos en el futuro con optimismo y positividad".

Los mejores vídeos