Alex Rins: “Suzuki trata de dar lo mismo a los dos pilotos”

Tras su sensacional rendimiento en las primeras carreras de la temporada, Alex Rins llega a Jerez empatado a puntos con el líder Fabio Quartararo.

Juan Pedro de la Torre

Alex Rins
Alex Rins

Algunos pilotos dicen que cada vez es más difícil adelantar en MotoGP, pero después de la carrera de Marc Márquez en COTA, y la espectacular remontada de Alex Rins en Portimao, parece que hablemos de campeonatos distintos. Rins reconoce que la clave en Portimao fue la primera vuelta: "Sí, sin duda, pero no fue fácil remontar todas estas posiciones pero tomé la trazada exterior y tuve suerte de poder remontar muchas posiciones y también tuve suerte de que nadie se fuera largo en la primera curva para abordar la trazada exterior sin problemas y soltar frenos para recuperar una buena cantidad de posiciones muy rápidamente. Eso me da una confianza especial y ahora nos toca Jerez, que es un circuito que me gusta mucho a pesar de los problemas del año pasado, pero el ritmo no es malo y tendremos que esperar a ver qué tal se nos da Jerez y si puede ser como el fin de semana pasado".

Rins llega a Jerez en una posición ideal, empatado a puntos con el líder: “Sí, es fantástico, estuve montando en bici fuera del circuito y es fantástico ver a los aficionados llegar después de tantos problemas; este es un circuito en el que muchos pilotos van rápido y también es un circuito muy importante en España, pero será difícil el fin de semana por el nivel que tienen todos los pilotos y que hemos visto que hay en los últimos años en MotoGP, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Y después de la carrera, llegarán las pruebas del lunes, en las que muchos han depositado muchas ilusiones para contar con novedades, aunque Rins reconoce que no esperan demasiadas cosas nuevas.
"No tenemos demasiadas cosas para probar, apenas algunos elementos de electrónica y de configuración del sistema de suspensiones, pero yo por ahora prefiero mantenerme centrado en el fin de semana ya que si tuviéramos algo que nos pudiera ayudar de lo que vamos a probar seguramente querría ponerlo ya mañana así que es mejor que no sepa lo que vamos a probar (sonrisas)".

-Fabio Quartararo te señala como el gran rival para pelear por el campeonato. ¿Más presión?
-"Sin duda es un placer que el vigente campeón del mundo piense en mí como oponente al campeonato del mundo, solo sé que vamos a dar el ciento por ciento y que este campeonato es muy largo, son 21 carreras, pero espero que al final de la temporada sigamos en las mismas condiciones que ahora, peleando por el campeonato".

Sobre la reducción del número de jornada pruebas, Rins lo tiene claro: "Todo depende de si lo que pruebas funciona o no. Nosotros tuvimos la suerte de que el motor de Suzuki al principio de la temporada funcionó muy bien y fueron más que suficientes los test, pero si el motor no funciona bien pues entonces tienes un problema".

Y sobre el liderazgo en Suzuki, tampoco parece darle importancia: "Depende, depende de cada equipo, pero creo que Suzuki no es de los que tenga un piloto número 1 o 2 y desde mi lado del box trato de trabajar al máximo. Suzuki trata de dar lo mismo a los dos pilotos. Recuerdo que el año pasado Suzuki trajo solo un chasis y tenía sentido que el primer piloto en la clasificación fuera el primero en usarlo, pero no creo que por eso yo sea el primero en el box. Recibo las mismas piezas y el mismo enfoque que Joan, pero es cierto que es importante batir a tu equipo, es algo que siempre quieren los pilotos, pero yo pienso que Suzuki no tiene una primera o segunda moto/piloto en su equipo".

Archivado en:

Nuestros destacados