El español Álex Rins ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de la República Checa de este fin de semana, donde ha terminado cuarto tras jugarse el podio con Jack Miller hasta la última vuelta, un resultado que puede parecer decepcionante tras haber rodado tercero toda la carrera pero que deja un buen sabor de boca después de los dos ceros con los que saldó las citas de Assen y Sachsenring después de un inicio de temporada totalmente inmaculado.
Además, y al igual que hizo Marc Márquez después de la carrera, el piloto de Suzuki ha querido dejar claro que lo sucedido entre ambos en la jornada del sábado –cuando tuvieron un encontronazo en pista que le llevó a realizar unas duras declaraciones (por las que luego se disculpó)- ya es historia, confirmando lo contado por el de Cervera: que después de hablar de lo sucedido con calma la relación entre ambos es muy buena.
Fuera del podio por los pelos
Ha sido una lástima. Después de estar toda la carrera tercero, hemos acabado cuartos. Ha sido gracioso jugármela con Miller, pero ha sido una pena. Si vemos las carreras anteriores, tras tener dos caídas en las dos carreras anteriores, un cuarto está genial para mí. He sufrido bastante durante toda la carrera. Al principio me he visto tranquilo rodando detrás de Márquez y Dovizioso, pero he empezado a sufrir a falta de diez vueltas con el neumático trasero. Tenía que irme a los pianos para poder coger agarre para tener tracción, pero por lo demás ha sido una carrera buena.
Sin explicación a lo sucedido
No tengo ni idea. Antes no me había pasado como hoy, que patinaba en la recta y tenía que adelantar las marchas para que no me patinara en la recta. Eso era algo nuevo. Se me ha pasado por la cabeza que me explotara la goma, porque antes no me había pasado. Tenía más problemas en el lado derecho del neumático.
Planes para el test de este lunes
Trabajo un poco de electrónica y comparar con el carenado antiguo, para ver realmente si funciona o no. Si funciona bien, que creo que será así, lo llevaremos a Austria, donde nos puede ayudar bastante con las frenadas y aceleraciones que hay. Austria es un circuito que me gusta mucho, aunque pueda favorecer a priori a las Ducati. Haré todo lo posible para estar ahí.
Reunión con Márquez en Dirección de Carrera
Lo hemos hablado cara a cara. Hemos hablado como personas. Dirección de Carrera nos ha preguntado qué había pasado y cada uno ha contado su versión y ya está, sin más. Ya me disculpé ayer a través de las redes sociales sobre lo que dije de la vista. Creo que eso fue un fallo en caliente que puede tener todo el mundo, pero bueno, lo hemos hablado y nos llevamos muy bien. Hemos compartido mucho tiempo y equipo con su hermano en años anteriores e incluso con él, así que todo solucionado.