Dos podios consecutivos, en Brno y Misano, han devuelto al candelero a Toni Elías tras una más que difícil trayectoria en la primera parte del Campeonato. Su actual momento de forma vuelve a poner en órbita al piloto manresano en un momento caliente en el paddock mundialista en lo tocante a los fichajes para la campaña 2009.
En su primera temporada con el Alice Team, el catalán ha pasado apuros a lo largo del año para conseguir resultados efectivos sobre la Desmosedici GP8 – unas circunstancias muy parecidas a las vividas por los también pilotos de Ducati, Marco Melandri y Sylvain Guintoli – pero tras el Gran Premio en Catalunya, empezó a gestarse un cambio de rumbo que finalmente le ha permitido emerger entre los pilotos punteros y volver a pelear por el podio.
Tras el test post Gran Premio en Catalunya, Elías ya se entrevistó con Filippo Preziosi, responsable de Ducati Corse, para pedirle mejor material para su máquina satélite. Los nuevos componentes que le han ido llegando posteriormente, especialmente a partir de la cita en Alemania, le permitieron iniciar una escalada que arrancó en Estados Unidos, donde fue séptimo, y se concretó con los cajones logrados en la República Checa y San Marino.
Paolo Campinoti, que se hizo cargo del Alice Team tras la salida de Luis d'Antin, se ha manifestado comprensiblemente encantado con el actual momento de forma de Elías: “Estamos atravesando un buen momento y espero que podamos seguir así en el futuro. Toni está mejorando carrera tras carrera y esta última ha sido muy buena. Para nosotros es muy importante continuar en esta dirección”.
“Creo que Toni tiene más confianza en la moto y ha mejorado realmente. Es normal tener algunos problemas al principio, espero que en el futuro las cosas sigan así”, ha valorado el manager italiano.
A Elías se le ha relacionado con un posible proyecto con Kawasaki en 2009 y el propio piloto, en el mismo podio de Misano declaró: “Estoy libre si alguien me quiere”. Sin embargo, Campinoti manifestó el mismo domingo que quiere retener sus servicios en unas declaraciones que, al tiempo, diluían las expectativas de continuidad para el otro piloto del equipo, el francés Sylvain Guintoli.
“La situación no está clara aún. Estoy haciendo lo posible para confirmar a Toni, pero con respecto al otro piloto es demasiado pronto para decidir. No hay tantas probabilidades de que Sylvain siga con nosotros”, indicó Campinoti sobre el estado actual de la cuestión.
El Alice Team quiere que Toni Elías siga con Ducati
Los dos podios consecutivos en Brno y Misano han sido determinantes. Paolo Campinoti, jefe del Alice Team, espera persuadir a Toni Elías de que permanezca con el equipo satélite de Ducati tras los dos últimos podios cosechados por el piloto español. Sin embargo, el piloto de Manresa ya ha anunciado que escuchará todas las ofertas de MotoGP y la que suena con más fuerza hasta ahora es la de competir en 2009 con la tercera moto de Kawasaki con patrocinio español.
