Alonso López: “Me lo llegan a decir, y digo: ‘Es que es imposible’”

El piloto español repasa los momentos de una temporada inolvidable en ‘La Caja de DAZN’.

Alonso López ha sido una de las grandes revelaciones del año en Moto2
Alonso López ha sido una de las grandes revelaciones del año en Moto2

El español Alonso López ha sido, sin ningún atisbo de duda, uno de los nombres propios de la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pese a que no estaba en la lista de inscritos a comienzos de curso. En cuestión de meses su vida ha cambiado por completo, y analiza todo lo sucedido junto a Ernest Riveras en ‘La Caja de DAZN’.

Después de tres temporadas en el Mundial de Moto3, donde logró un podio en Tailandia 2019, se quedó sin moto durante el invierno previo al curso 2021 y encontró acomodo en el Europeo de Moto2 con Speed Up, proclamándose subcampeón por detrás de Fermín Aldeguer. Pese a su buen rendimiento, la salida del equipo italiano del JuniorGP le dejó en casa para este 2022.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Aun así, siguió preparándose en la sombra esperando una oportunidad, que le llegó de la mano del mismo Luca Boscoscuro para reemplazar a Romano Fenati el resto de temporada en el Mundial de Moto2 con la Boscoscuro, pero esta vez con motor Triumph en vez de Honda. De ahí que resulte increíble lo que ha conseguido desde entonces, con dos victorias y cinco podios en 14 carreras, terminando octavo y rozando el rookie del año pese a perderse un tercio de curso.

Me lo llegan a decir, y digo: ‘Es que es imposible’. Es imposible que yo, ahora mismo como estoy, vaya a hacer eso. Y creo que ha sido un trabajo, el que hemos hecho con Luca, de no parar, de desarrollar un poco la moto en la dirección correcta, porque hemos hecho varios cambios desde que hemos llegado y todos en una dirección”, comenta el madrileño.

Creo que me he convertido en una persona muy analítica y eso hace que podamos ir mejorando cada vez más y más”, subraya el Mago de los Molinos, que explica dónde está la magia: “Tenía la lección del año pasado, pero eran motos totalmente diferentes. Eran Moto2 Honda, pero creo que el truco de este año ha sido ‘learning’. ‘L’ de learning, de aprender, de saber mejorar, escuchar y saber de qué personas rodearse”, apunta.

Un apodo que decidió cambiar tras ser el tiburón durante años, viendo que lo compartía con Pedro Acosta y Tony Arbolino: “Yo lo fui mucho antes que ellos, porque yo llevaba el tiburón desde que tenía 10 años, pero dije: ‘Mira, desde que he llevado el tiburón, no me ha funcionado. ¿Por qué no hacer algo diferente?’ Y decidí ponerme ‘El Mago’”, relata el piloto de 20 años, que también cuenta la anécdota de San Cayetano -su otro apodo oficioso-, la festividad del día de su primer podio y que cristalizó con la entrega de una estampita de San Cayetano con su efigie a manos de la aficionada Ainhoa González, la creadora del seudónimo.

Alonso López con Ernest Riveras en La Caja de DAZN
Alonso López con Ernest Riveras en La Caja de DAZN

López destaca como sus grandes ídolos a Valentino Rossi, con el que creció; Casey Stoner, que le “robó un poquito el corazón”; y Marc Márquez, el que más le gusta ahora; y asegura no haber cambiado tras los elogios recibidos durante la presente temporada:

Todo el mundo ahora se está haciendo un poco esa pregunta y realmente no lo quiero pensar, porque lo que sé hacer, lo voy a hacer. Ni más ni menos. Por ejemplo, ahora estoy en la parrilla y no me pongo nervioso y digo: ‘Para qué, si no sirve para nada’. Va a salir igual de bien o igual de mal poniéndome nervioso o no. Yo voy a salir a hacer lo que hago, dar mi 100% y punto”, sentencia.

DAZN renueva con MotoGP hasta 2027

Relacionado

DAZN renueva MotoGP hasta 2027 en España