Álvaro Bautista y Marco Melandri, juntos en Aprilia en 2015

El retorno de Aprilia en 2015 al Mundial de MotoGP está prácticamente cerrado, y sus pilotos, casi con toda seguridad, serán Álvaro Bautista y Marco Melandri.

Álvaro Gavín. Fotos: Gold & Goose

Álvaro Bautista y Marco Melandri, juntos en Aprilia en 2015
Álvaro Bautista y Marco Melandri, juntos en Aprilia en 2015

Romano Albesiano, responsable del departamento de competición de Aprilia, estuvo este fin de semana en Brno trabajando en su retorno el año que viene al Mundial de MotoGP. A la espera de la confirmación oficial por parte de la marca, todo parece indicar que lo harán con las plazas de PBM y es casi seguro que sus pilotos serán Álvaro Bautista y Marco Melandri, aunque no se descarta que Sylvain Guintoli esté presente en el equipo.

La moto a utilizar tomará de base la ART actual, pero con motor de válvulas neumáticas y cambios "seamless" y contará con los mismo beneficios que Ducati y Suzuki, al ser una fábrica, es decir, podría desarrollar su propio software con la centralita Magneti Marelli.

La vuelta de Aprilia a MotoGP implicaría el abandono, de manera oficial, del Mundial de Superbike, aunque venderán motos a los equipos que estén interesados en adquirirlas.

Sigue todo el movimiento de fichajes de MotoGP en este enlace.

Los mejores vídeos